lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Asesoría y respaldo para la toma de decisiones
 
Asesoría y respaldo para la toma de decisiones
-
 
31-jul-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La confianza, el involucramiento y la transparencia son tres de los imientos indispensables del accionar de Bangara, empresa nacional que brinda asesoría corporativa al sector financiero y comercial. Son valores que además los asume con dedicación y proyección a futuro.
 
Hace 15 años Pablo Arroyo, Presidente, decidió emprender una empresa familiar. Un cúmulo de experiencia en su ruta profesional de la banca ecuatoriana lo motivó. “La compañía nació con la consigna de administrar el portafolio de clientes en mora para el sector bancario ya que detectamos que la relación entre el sector financiero y el sector privado (deudores) carecía de un interlocutor que promueva esa gestión y la misión fue generar espacios de diálogo y negociación".
<<Ranking Empresarial 2015

Un giro de importancia 
Ante una gestión dura y reacia como es la cobranza, Bangara apuntó al cambio: negociar, conversar, conocer las causas de la morosidad y abrir nuevas puertas para el cliente, es decir, dialogar con ellos antes de emplear el hostigamiento. Esto para sus directivos es un valor diferenciador. Así también lo cree Elizabeth Tillería su Gerente General que asegura que el cliente debe recibir el mejor trato y mantener vínculos de confianza. Bangara se ha consolidado en el tiempo con una estructura de negocio robusta y un método propio detrabajo, técnico y organizado, para cumplir resultados alineando objetivos con sus clientes. Es una empresa con talento comprometido con sus acciones y un músculo vital de negocio a través de su call center que se ha solidificado con los años y les permite tener cobertura en toda la geofrafía ecuatoriana.

Esta consistencia y apunte hacia la calidad es la clave para cautivar a sus principales clientes corporativos entre los que figuran las empresas más importantes a nivel nacional. Esto les convierte en una compañía seria que propone ante todo nexos a largo plazo.

Parte de su core de negocio es mirar hacia la expansión y generar líneas estratégicas de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Es así que en el año 2004 implementaron el servicio decrédito con evaluaciones, certificación de datos e informes de crédito. Y entre el 2006 y 2007 implementó un sistema automático de llamadas. Con esa plataforma se incorporaron: el servicio de ventas telefónicas, actualización de bases de datos y avalúos de inmuebles. 

Para ello manejan un proceso bastante amigable y cercano. En su operación, por ejemplo, registran un 99 % de contactabilidad. Y es con estos indicadores positivos que decidieron, en 2013, crear la línea para la digitalización de documentos, la idea es que las empresas eliminen la papelería y lo inserten en medios digitales.

Pilares de la organización 
Juan Pablo Arroyo Tillería es parte de los pilares de esta organización. Es el Gerente Comercial y se incorporó hace nueve años a la empresa. Conoce todas las líneas del negocio y destaca que Bangara se especializa en la calidad de sus servicios. “Visitamos al cliente personalmente no esperamos que nos busquen, siendo nuestro principal objetivo colocarnos dentro del top of mind de las empresas. Con esto también está de acuerdo Álvaro López, Gerente de Negocios Masivos, quien afirma que la calidad se logra con el trabajao diario del personal por ello la capacitación es otro frente que lo asumen constantemente en temas técnicos y de desarrollo de habilidades. 

Salud financiera
Bangara mantiene un crecimiento del 25 % de facturación anual y sus proyecciones de ventas para el cierre de 2015 se están cubriendo de acuerdo a lo planificado. Para Daniel Arroyo Tillería, quien lidera el área financiera, existe un crecimiento sostenido. Pero hay algo principal e intangible en su gestión: el legado de emprendimiento que viene de generación en generación, con esfuerzo y consistencia. Con la sucesión de una segunda generación gerencial, Bangara busca consolidarse como la mejor empresa del país en los servicios que ofrece, impulsar negocios internacionales y la optimización de la relación precio-satisfacción-cliente. 

La cobertura de Bangara: Principales servicios
Bangara antepone la calidad, la cercanía con sus clientes y cuenta con dos certificaciones que avalan su trabajo: Certificado de Calificación de Proveedores por Lógica y Certificado de Calidad de Procesos por SGS.

Unidades estratégicas de negocio:
Línea de Crédito: Certificación de datos, de cliente, informes de crédito, y evaluación de procesos de crédito.

Cobranzas: cobranza administrativa, cobranza flujo, pre legal y legal y apoyo en procesos de cobranza.

Activos: avalúos, constitución de garantías y venta de activos.

Línea comercial: Actualización telefónica de base de datos, telemercadeo, postventa, ventas telefónicas, Bluster IVR con métodos de levantamiento telefónico, gestión telefónica, procesos 360º desde la venta hasta la regularización de contratos, programación de llamadas de voz automática en horarios establecidos.

Línea operativa: Digitalización mediante el escaneo e indexación con herramienta de administración documental; consiste en almacenaje digital y organización de información con sistemas especializados que evitan el continuo uso de archivo físico.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2015
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018