viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Innovación, Pronaca
 
 
01-ago-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Pronaca fue seleccionada como una de las marcas nacionales más innovadoras, según el estudio El ADN de los CEO II edición realizado por Ekos Negocios. ¿Cómo lo logran?
 
Ideas innovadoras

1.  El proceso de innovación no solo está en manos de un áreaempresarial sino que  es una cultura sustentadaen mercadeo, ventas y producción, las cuales trabajan en conjunto coninvestigación y desarrollo. Cuando un nuevo producto es aprobado en los planesde marketing, se produce y realiza pruebas con los consumidores y clientes paravalidar su aceptación.

2.  La cultura innovadora en la empresa se basa en tres pilares:Tener ambición, soñar, buscar ser diferentes; respetar y apoyar las iniciativasde los colaboradores, contar con un proceso ordenado para innovar y; compromisode la alta dirección con el proceso.

3.  La innovación se aplica en la fabricación, distribución, comunicación,servicios,   relacionamiento para captara un nuevo consumidor... También se da en procesos, para ganar productividad ymenores costos y en la cadena productiva, donde se incluye a los proveedores.


ENTREVISTA, Juan Ribadeneira 
Presidente ejecutivo de Pronaca nos responde exclusivamente sobre la innovación

¿Qué es la innovación?

La innovación es la estrategia clave para mantener unaventaja competitiva. Si las empresas no innovan sus productos y procesos, tenderána desaparecer. La innovación se da cuando las ideas creativas son útilesy se implantan.

¿Cómo se logra innovar con éxito?

Los resultados más contundentes se han dado cuandohemos sido capaces de dirigir la innovación con método, una clara orientación almercado y bajo criterios de calidad.

¿Cómo han construido una cultura innovadora en Pronaca?

La cultura de desarrollo de Pronaca parte de unadefinición estratégica de la  compañíaque tiene como enfoque las necesidades de los consumidores en las categorías enlas que estamos presentes. Pero además tiene que ver con el entendimiento delas tendencias mundiales que nos guían en el desarrollo de productos que estánorientados a convertirse en una solución para las familias ecuatorianas.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2012
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018