martes, 20 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Roche Ecuador
 
Roche Ecuador
logo
 
01-ago-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Paola Hernández, Gerente de Recursos Humanos, entrega datos cruciales del ADN de la cultura organizacional de la empresa.
 

El ADN organizacional de Roche da fe de una cultura nutrida en tres valores madre: la Integridad, el Coraje y la Pasión. Así lo analiza y desmenuza Paola Hernández, hasta hace poco Gerente de Recursos Humanos de Roche para Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Hoy, cinco años después de su gestión y de un positivo comportamiento en ventas de Ecuador, hacen que el país cuente con su propia gerencia de Gestión de Talento Humano. Sin embargo, la ejecutiva conoce al detalle el trabajo ejecutado en tan importante área.

Roche ha fomentado una cultura flexible y relajada, donde sus tres valores refuerzan cada actividad interna y externa.

“Apreciamosmucho el Coraje para expresar directamente lo que las personas tienen pordecir. Nos encanta cuando estamos reunidos, departiendo en nuestras
 convenciones,el poder hacer que esa Pasión trascienda”. A ello se suman buenas prácticas como una retroalimentación real y constante.
La organización Hoffmann-La Roche o Roche tiene su sede principal en la ciudad de Basilea, Suiza.

AnualmenteRoche se vale de un proceso de desempeño en el que el mismo peso que posee elcumplimiento de objetivos y números, lo tiene, los mecanismos para

lograrlo.“Los gerentes al momento de evaluar a sus personas a cargo deben dar unfeedback claro. Hay personas que son buenas buenas en cifras, pero no en elcómo”, comenta Hernández.

Elproceso se complementa con una reunión de calibración (de performance ytalento) donde Roche trabaja para que sus colaboradores cumplan con una desus principales competencias: Aprender, Innovar y Cambiar.

Liderazgo, palabra clave

Acorde a este sendero que ha marcado la cultura organizacional de Roche, se ha dado paso a una dinámica donde las oportunidades de desarrollo para los colaboradores sean mayores. Desde hace cuatro años, desde el Departamento de Recursos Humanos se gestó una Escuela de Liderazgo y el proyecto Gestionando micarrera, “de ese modo el colaborador se empodera de su desarrollo en base a las herramientas que la empresa le entrega”.

“Encada espacio reforzamos lo que esperamos del comportamiento de nuestros líderes. Trabajamos con seminarios y cursos, tomamos en cuenta las necesidades que surgen en el país”, comenta Hernández.

Esta cultura de empoderamiento también se refuerza con las encuestas de engagement, que se realizan a nivel mundial para saber si la información que se comunica internamente es la adecuada. Como efecto secundario, se afianzan las rutas de carrera de cada empleado.

No queremos crear falsas expectativas, los líderes están comprometidos en serparte crucial para mejorar el compromiso de los colaboradores. Trabajamos en acciones conjuntas y creemos en la posibilidad de dar desafíos”.

El trabajo de Roche Ecuador se posiciona con el esfuerzo de 226 colaboradores. 

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2012
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación