jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Un líder que no controla, confía
 
Un líder que no controla, confía
 
17-nov-15  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Javier Calvo, Presidente Directorio de Liderman, es un gran hallazgo en el mundo empresarial.
 
Es uno de los responsables de la transformación de una empresa centrada en servicios de guardianía en Perú y Ecuador; su gran logro es haberlo hecho con un fuerte enfoque en el potencial humano, es decir, entender al guardia de seguridad en su totalidad (persona, colaboradora, padre, madre, etc). Durante su intervención dentro de la Cumbre Empresarial Ekos 2015 expuso y compartió sus experiencias.
<< Exitosa Cumbre Empresarial 2015


La trayectoria de este alto ejecutivo, más de dos década entregado en cuerpo y alma, le ha dado el mejor regalo: paz. Otro efecto ha sido estar en la posibilidad de atraer a socios de alto potencial para expandir el negocio, para diversificarlo. “Muchos primero se preguntarán si les interesa o no una alianza. La respuesta es sí, siempre y cuando el negocio ya sea lo suficientemente grande”. Agrega otra reflexión: mi lucha diaria es que los colaboradores respeten la cultura”.

Su aseveración tiene asidero, una de las metas más demandantes para un CEO es crear una cultura organizacional robusta. “Hoy tenemos una crisis terrible de liderazgo y de valores. Eso le hace daño al mundo y a la empresa. Tus trabajadores hoy pierden identidad, no saben quiénes son, a quién seguir, a qué país pertenecen. Ahí está el reto de los empresarios: crear una cultura donde la gente ame a su marca y vea a un empresario como un referente”.

Cuando una organización cuenta con un socio, la empresa trabaja con un pulmón más grande. Lo estratégico de generar una alianza es quedarse con un porcentaje considerable y “que los socios entiendan que tu presencia es valiosa porque aunque ellos crean que ya aprendieron de la cultura, pueden cometer grandes errores”, enfatiza.

Agrega un consejo de oro: “Para tener una súper cultura, deben tener un sentido humano, de agradecer, dar y perdonar. La cultura se hace realidad cuando se cree en el líder, su conducta es clave”. “Escuche a su gente, forje una empresa sana tributariamente y ética y crezca como ser humano”.

Conozca más de las palabras y consejos del alto ejecutivo en la edición de diciembre de Revista Ekos

FRASES CLAVE DE CALVO
"Todos los valores de una empresa son una mentira si el líder no los vive"
"Conforme haces el bien en tu empresa, te haces un mejor ser humano"
"
Nuestra marca no significa seguridad sino bienestar"
"
Lo que hagas se multiplica, es una magia"
"
Los líderes tienen que estar en el momento de la crisis así sea fea"

Ver más sobre la Cumbre Empresarial Ekos 2015.
 
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018