viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
MESABE 2016 ABRIÓ SUS PUERTAS
 
MESABE 2016 ABRIÓ SUS PUERTAS
Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo de Mesabe junto a Nathalie Pilovetzky, Viceministra de Promoción Turística de MINTUR
 
03-jun-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Este festival lleva grabado en su ADN la esencia del trabajo, cultura y solidaridad. Un recuento fotográfico de su inauguración
 

MESABE 2016, el festival de comida típica ecuatoriana,en su segunda edición, abrió sus puertas al público en el Centro deExposiciones Quito. En este tradicional escenario quiteño estarán presentes 45 huecas de todo el país del 2 al 5 de junio con lo mejor de la gastronomía nacional. Además se desarrollarán conferencias magistrales con Mesabe Académico gracias a la participación de profesionales,catedráticos y estudiantes del mundo culinario. Todo esto acompañado del talento musical de varios exponentes del medio artístico.


Para la inauguración de este festival único en su género, estuvo presente Nathalie Pilovetzky, Viceministra de Promoción Turística de MINTUR, y Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo deMESABE. En su intervención, Dueñas reconoció y agradeció el vital aporte de los auspiciantes del evento, a los media Partners,las Alcaldías de Esmeraldas, Otavalo, la Asociación deChefs del Ecuador, e hizo un resumen de lo que será la jornada. MESABE es un espacio único en su especie, el punto de encuentro de manos trabajadoras en las cuales residen los secretos culinarios que dan forma a una gastronomía que tiene todos los ingredientes para ser una potencia a escala mundial. Esta riqueza la queremos compartir con ustedes y con los más de 40.000 asistentes que esperamos recibir”.

De su lado, Nathalie Pilovetzky, Viceministra dePromoción Turística del MINTUR, destacó a MESABE como el "espacio para promocionar nuestra cocina patrimonial y buscar posicionar al país como potencia del turismo culinario en el mundo".

 

Solidaridad, lo que no podía faltar

‘Compra Manabí  – Compra Esmeraldas’ estará presente durante los cuatro días del festival. Esta iniciativa responde a la visión de decenas de empresas privadas y artesanos con un objetivo trascendental por detrás: restaurar la cadena de valor de los negocios fracturados por el terremoto del 16 de abril. Productos de inmenso valor cultural y gastronómico de estas dos provincias llegarán a Quito y Guayaquil, a lo largo de este año, para que sean consumidos por los ecuatorianos, y Mesabe es el primer canal donde se expondrán. Productos elaborados en paja toquilla,tagua, trabajos en madera y bambú, los tradicionales dulces de Rocafuerte, cocadas, cerveza artesanal, sal prieta entre otros, se venderán durante el evento en el stand de Compra Manabí  – Compra Esmeraldas.

 

Un poco de historia

 

MESABE se realizó por primera vez en junio del 2015 con la asistencia de 45.000 personas, entre ecuatorianos y turistas de diferentes partes del mundo. Este festival reúne bajo un mismo techo la comida patrimonial, su valor cultural y sus tradiciones. 


Dato de interés:

HORARIOS DE ATENCIÓN: de jueves a sábado, MESABE está abierto de 11:00 a 21:00 horas y el día domingo 5 de junio el festival será hasta las 19:00 horas.

VALOR ENTRADA: los días jueves y viernes será de USD 2 dólares y el fin de semana el valor será de USD3. Los niños y adultos mayores pagan USD 1 cualquier día.

CÓMO COMPRAR LOS PLATOS Y BEBIDAS: al interior del Centro de Exposiciones Quito están los BANCOS MESABE para que canjee su dinero.




 
 
      
 
-
-
-
Stand Compra Manabí- Compra Esmeraldas
Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo de Mesabe en la inauguración del evento
Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo de Mesabe junto a Nathalie Pilovetzky, Viceministra de Promoción Turística de MINTUR
 
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018