lunes, 12 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La Bolsa de Valores de Quito adopta estándares globales de identificación
 
 
07-jun-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La institución se une a un grupo de más de 30 bolsas de valores en el mundo que ya utilizan el Identificador Global de Instrumento Financiero (FIGI).
 
La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) anunció  que adoptará el identificador global de instrumento financiero (FIGI) para identificar los valores de renta variable, incluidas acciones ordinarias, acciones preferentes y fideicomisos.

Este código alfanumérico de 12 dígitos es un estándar mundial establecido por Object Management Group (OMG) y basado en la Simbología Abierta de Bloomberg, quien además es la Autoridad de Registro y Proveedor Certificado de esta norma.

"La Bolsa de Valores de Quito se ha comprometido en aportar transparencia y eficiencia en el mercado local. La adopción de FIGI demuestra estos esfuerzos proporcionando un código estándar y aceptado a nivel mundial que mejora la identificación de los instrumentos listados en la bolsa", mencionó Paul McEvoy, Gerente General de la Bolsa de Valores de Quito.

La implementación de FIGI beneficia a los clientes e inversionistas de la Bolsa en todo el mundo, permitiendo la identificación eficaz y única de los instrumentos listados en la BVQ. El identificador está vinculado a una serie de metadatos que describen a los valores de una forma clara y única, y se queda con ella durante todo el ciclo de la negociación para ayudar a evitar confusiones y riesgos. "Tenemos la certeza de que la integración de FIGI ayudará a proporcionar servicios avanzados y herramientas para nuestros clientes y, además, permitirá a los inversores globales operar en el mercado de valores ecuatoriano", agregó McEvoy.

Los clientes e inversionistas de la BVQ pueden utilizar FIGI en los flujos automatizados de los servicios de Bolsa o en búsquedas manuales en la página web (www.bolsadequito.com). FIGI y los metadatos asociados, también está disponible a través de OpenFigi.com, y se proporciona en una base de datos abierta - sin ningún costo o restricciones de uso y redistribución para todos los usuarios.
 
 
 
 
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-07    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación