miércoles, 21 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
TOP 5 ASEGURADORAS DEL ECUADOR
 
TOP 5 ASEGURADORAS DEL ECUADOR
-
 
14-jul-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
 
Con más de 70 años en el mercado, Seguros Sucre lidera el escenario de las aseguradoras en Ecuador, gracias a una estrategia que privilegia tener un modelo de gestión eficaz y el respaldo de profesionales del más alto nivel.

Adicionalmente, sus alianzas con las mejores reaseguradoras del mundo han permitido que continúe con su alto desempeño en utilidades, primas y patrimonio brindando a sus asegurados servicios de calidad. Tras el terremoto del pasado 16 de abril, la compañía activó su protocolo de catástrofes naturales, el cual incluye la gestión de anticipos voluntarios por más de USD 22 millones.

Solo en el caso del BIESS, se han reportado 6.102 avisos de siniestros, de los cuales ya más de 5 mil familias han sido indemnizadas por un valor total de USD 22.563.359,17. Junto a Rocafuerte, Sucre participa en un fondo de USD 130 millones, así lo asegura Juan Ribas, Presidente del Directorio de la entidad. “Lamentablemente las pérdidas humanas son ciertamente irrecuperables pero nosotros podemos minimizar el impacto de las pérdidas materiales. Pagar siniestros es nuestra obligación y contamos con el respaldo de las mejores aseguradoras a escala mundial con décadas de experiencia”.

RETOS Y PROYECCIONES
Entre las metas y proyecciones trazadas de Sucre se encuentra velar por el patrimonio de su cartera de clientes, a través de productos de calidad que garanticen el desarrollo del país. Además, esta aseguradora busca posicionarse año tras año como la mejor en su campo. Según Ribas, Sucre espera brindar eficiencia y respaldo a sus clientes con un servicio perdurable y oportuno.



Es la principal institución del sistema tanto en Primas netas emitidas como en volumen de activos. Presenta buenos indicadores de rentabilidad y un bajo indice de costos de siniestros. Sus principales ramos de actividad son: Aviación, Agropecuario, Equipo electrónico, Equipo y Maquinaria y otros.


Seguros Equinoccial presenta una estrategia en la asesoría de productos a través de desarrollos tecnológicos de vanguardia y la inversión en talento humano.

Con una trayectoria de 43 años, actualmente, “ofrecemos más de 30 tipos de seguros, los más importantes son: incendio (que también cubre eventos catastróficos o eventos de la naturaleza), vehículos, transporte, responsabilidad civil, pólizas de finanzas entre otros enfocándonos en la rentabilidad y la liquidez”. 

Con respecto a la catástrofe natural, "fuimos la única compañía de seguros que operó en forma normal desde el lunes 18 de abril, gracias a la aplicación de nuestro plan de contingencias para eventos catastróficos, nuestros equipos de trabajo recorrieron la zona del siniestro visitando a los clientes que tienen afectaciones con el fin de determinar las acciones necesarias para pagar los reclamos de la forma más rápida y adecuada. A la fecha tenemos 1.900 siniestros reportados por un monto total de US$ 72'000.000". 

RETOS Y PROYECCIONES
Para el 2016, Equinoccial no ha planificado un proceso de crecimiento sino la estabilidad y fidelización de su cartera actual de clientes. "Los Reaseguradores son un apoyo fundamental para el desarrollo de nuestra compañía". Si bien este es un año de desafíos para el mercado ecuatoriano, Equinoccial busca alternativas de reinvención para entregar a sus clientes diferentes opciones.


Es la segunda institución más grande del sistema asegurador, es la empresa líder en el ramo de seguros de vehículos (prijncipal segmentpo del sistema de seguros), manteniendo primas emitidas por USD106.6 millones. También es fuerte competidor en los segmentos de Incendios y Lineas Aliadas. y Transporte. 

En sus resultados a diciembre 2015 se observa una reducción en sus niveles de Prima Neta Emitida, un incremento en el costo de siniestros y una reducción en sus índices de rentabilidad.


La participación de mercado y el posicionamiento de marca han permitido a QBE Seguros Colonial definir su norte en el mundo asegurador tanto en el giro de negocio individual como corporativo. A decir de Carlos Zambrano, el entorno económico actual del país es complejo y, con base en este escenario, han creado productos asequibles para sectores menos favorecidos económicamente, orientados a proteger bienes personales en los que la penetración de seguros es escasa, tales como: edificios, casas, muerte accidental y vehículos. 

Terremoto Ecuador: Los riesgos catastróficos pueden ser estimados. Con base en el portafolio que tiene una empresa aseguradora se mide la pérdida dependiendo de la magnitud del evento, y algunas entidades internacionales hicieron estimaciones de cuanto podía costar el terremoto en valores asegurados. “Al momento nos encontramos en una fase de ajuste, por lo que el trabajo continúa y lo más importante es brindar la confianza al cliente, la misma que les dimos en una primera instancia al emitir su póliza”.

RETOS
Los principales objetivos de QBE a futuro se asientan en afianzar su actividad comercial con los corredores y con los clientes finales, anteponiendo calidad, acercamiento, disponibilidad y respaldo a todo momento.


QBE es la tercera institución más grande del sistema asegurador. En diciembre de 2015 presentó un incremento en su prima neta emitida de USD 154,7 millones a USD 157,9 millones, lo que le permite mantener una utilidad neta de USD 2,4 millones pese al incremento en el costo de siniestros. 


Chubb tiene metas definidas, una de ellas es ampliar su mercado objetivo, ofreciendo nuevos productos que lleguen a los sectores más vulnerables, que estén al alcance de sus ingresos. “Creemos que es necesario mantener la calidad y la firme promesa de cumplir con los asegurados como siempre lo hemos hecho. 

Tenemos una fortaleza financiera excepcional y un amplio rango de productos para seguros personales y comerciales”. Tras el terremoto, la empresa se preocupó por la seguridad de sus colaboradores y sus respectivas familias. Posteriormente activaron su BCP -Business Continuity Plan- que es el que se pone en marcha con las fases futuras del una vez ocurrido el siniestro.

Enseguida, las acciones estuvieron dirigidas a conectarse con sus clientes para conocer las pérdidas humanas de sus familiares y seres queridos tras el devastador suceso, así como las pérdidas de su patrimonio para que en el menor tiempo logren restablecer sus negocios o viviendas. 

RESPALDO INTERNACIONAL
Al pertenecer Chubb a uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, cuentan con una mayor capacidad de reaseguro. Con activos de USD 154 billones y USD 37.4 billones en primas brutas suscritas en 2015 sobre una base pro forma, la fortaleza financiera de las compañías de seguros de Chubb mantienen una calificación AA de Standard & Poor’s y A++ de A.M. Best.



Chubb Seguros Ecuador (antes Ace Seguros), mantiene niveles de Prima neta emitida por 135 millones de dólares , lo que le representa una utilidad neta de 5,2 millones. Chubb es la empresa líder en los ramos de Incendios y líneas aliadas y Accidentes Personales. también es un actor importante en los segmentos de Vehículos, Vida colectiva y transporte.


Seguros Pichincha es la institución líder en el segmento de Seguros de Vida, 101 millones de los 118 millones del total de primas emitidas corresponde al ramo de seguros de vida Colectiva. Esta institución mantiene buenos indicadores de rentabilidad y es la segunda entidad de los principales actores en sus niveles de utilidad neta con 8,6 millones (el 17% del total de utilidades del sector asegurador).


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2016
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación