lunes, 20 de febrero de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
I'm loving’it, la marca que trasciende fronteras
 
I'm loving’it, la marca que trasciende fronteras
Kleber Molina, Gerente de Marketing
 
22-ago-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
McDonald’s se presenta como una compañía con atributos y estrategias de mercado dinámicas en donde la transformación ha sido la clave para el éxito.
 
La visión de Ray Kroc –fundador de la cadena de servicio rápido McDonald’s– y la receta mágica de las hamburguesas de Dick y Mac McDonald establecida hace más de 61 años (1955) en Illinois, Estados Unidos, sigue en pie tras varias estrategias de marketing y reinversión que ha tenido la marca. Es que haberse convertido en uno de los proveedores de servicio de comida más importantes del mundo, con más de 36.000 restaurantes en 100 países incluyendo a Ecuador, no es una tarea sencilla.

Así lo confirma Kleber Molina, Gerente de Marketing en el país, quien además asegura que aunque McDonald’s se mantiene como un restaurante por excelencia para la familia, hoy en día ofrece varios segmentos como McCafé y nuevos productos como su línea Signature con la cual incursiona en el mercado gourmet y Almuerzos Imperdibles para el segmento ejecutivo a precios competitivos, sin olvidar sus productos tradicionales como la Cajita Feliz o la Big Mac.

Transformación, la clave del éxito
McDonald’s ha sobrellevado la nueva tendencia de “alimentación sana” a escala nacional y global gracias a programas de comunicación directa con el cliente siendo los primeros en la industria en publicar las calorías de la comida ofertada. Además, su programa Puertas Abiertas que consiste en recorridos dentro de las cocinas de McDonald’s, ha logrado fortalecer la confianza con el cliente.

La empresa también apuesta por las preferencias de consumo ecuatoriano, por ejemplo, en productos cuenta opciones gastronómicas de las regiones Costa y Sierra en su plataforma de Desayunos. Según Molina, el éxito de McDonald’s gira en torno a tres premisas: conocer al consumidor, darle lo que busca y sorprenderlo, sumado a una excelente relación de precio-eneficio y brindar la mejor experiencia. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2016
 
 
  2017-02-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos