lunes, 19 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Las empresas públicas que alcanzan el TOP 10
 
 
05-ago-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Las entidades de gobierno cumplen un rol muy importante al gestionar los recursos estratégicos para el Estado. Las principales áreas de intervención de las empresas públicas (EP) son las vinculadas a Explotación de minas y canteras, Generación eléctrica, Telecomunicaciones, Servicios Básicos, Transporte y telecomunicaciones.
 
De esta forma por su tamaño e importancia en la presente edición del Ranking 1.000 se expone a las EP más grandes que con su producción y trabajo no solo ayudan a generar recursos para el Estado, sino que además promueven la generación de empleo y explotación de los recursos estratégicos de acuerdo a sus necesidades y requerimiento.

Dentro del Top 10 de empresas públicas se analizaron los resultados de los presupuestos ejecutados a diciembre de 2015, y se consideró a las empresas públicas que tienen alcance territorial tomando en cuenta los ingresos totales de cada una.

En primer lugar se encuentran las compañías dedicadas a la explotación y distribución de petróleo y combustibles: Petroamazonas EP y Petroecuador EP, seguidas de la empresa encargada de la prestación de servicio de telecomunicaciones CNT EP. Cierran el Top 5 las compañías dedicadas a la generación y distribución de energía eléctrica, CNEL EP Y CELEC EP, lo que demuestra la importancia de estos sectores estratégicos para la economía.



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2016
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación