lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Normativas ágiles para fortalecer sectores estratégicos
 
Normativas ágiles para fortalecer sectores estratégicos
-
 
09-ago-16    
 
Una institución técnica con autonomía administrativa y económica, que como organismo de control, busca promover el sector societario y de seguros, así se impone en la actualidad la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, bajo el liderazgo de Suad Manssur.
 
En una entrevista de revista Ekos, la funcionaria detalla los desafíos y los objetivos que tiene esta entidad para el 2016 y 2017, y su contribución con la actividad empresarial del país, la cual se refleja en este #Rk1000.

¿Cómo la entidad ha colaborado con el desarrollo y regulación de pequeñas y grandes empresas ecuatorianas?
Somos un organismo de control. Como parte esencial de nuestras tareas se encuentra entregar y facilitar las herramientas que posibiliten y ayuden a potenciar la confianza en el sector empresarial. Aunque no dictamos ni ejecutamos políticas públicas de desarrollo, somos los responsables de crear normativas ágiles y procesos eficientes para que los sectores que controlamos se fortalezcan.

Ese es nuestro modo de ayudar a su desarrollo y creo que lo hemos hecho en importante medida al automatizar 28 trámites, que hoy se realizan en línea. Adicionalmente, hemos creado la constitución electrónica de compañías, unificamos los reportes societarios con el SRI, lo cual reduce costos y dinero de modo drástico. Hoy podemos hacer trámites desde nuestro celular y está en vigor la aplicación móvil respectiva. En la actualidad dimos por concluido un proyecto de nueva Ley de Compañías, en consonancia con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo ayudamos a que el país nos vea como un ente que regula pero, sobre todo, que facilita la dinámica de las grandes y pequeñas empresas.

¿Cómo la entidad reguladora que usted lidera ha logrado afianzar la confianza y competitividad del sector empresarial en el país?
Nosotros día a día intentamos honrar nuestra tarea. Evaluar nuestra gestión es materia de nuestros usuarios, entre ellos el sector empresarial del país. Creo conveniente decir, más bien insistir, que a ese sector le hemos dado múltiples herramientas para que sus emprendimientos tengan buen norte. Hoy en día cuentan con una normativa que agiliza al máximo los procesos, y además, hace efectiva la gratuidad de nuestros servicios, que mantienen los controles no solo para sancionar sino también para evitar los excesos o tardanzas.

¿Qué acciones o líneas estratégicas tiene planificado la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para el 2017?
Nuestra meta es que no exista trámite alguno que deba hacerse vía papeles. También, como parte de los objetivos del 2017, impulsaremos el tratamiento del proyecto de nueva Ley de Compañías y vamos a implementar modelos de supervisión basada en riesgos, para los distintos participantes del mercado de valores, que puedan beneficiarse del flujo de información que se recibe de forma electrónica a través del Sistema Integrado de Mercado de Valores. 

Y en el área de Seguros, que está por cumplir un año a nuestro cargo efectivo, aceleraremos el proceso de optimización de los trámites, siempre con el propósito de mejorar los controles, servicios y reducir los tiempos de atención a los usuarios.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2016
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018