jueves, 15 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Satrack, líder en monitoreo satelital y soluciones tecnológicas
 
Satrack, líder en monitoreo satelital y soluciones tecnológicas
-
 
08-sep-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Actualmente son muchas las tecnologías aplicables a la gestión y administración de flotas de vehículos, tales como identificación por radiofrecuencia, terminales portátiles, telemática, comunicaciones inalámbricas, sistemas de monitoreo satelital.
 
En el caso de este último, de los servicios ofrecidos, comúnmente solo se utiliza el de ubicación, desaprovechando información que puede no solo aportar a una operación más eficiente sino a obtener ahorros en tiempo y dinero.

Las plataformas especializadas cuentan con más de 60 funcionalidades y servicios para el seguimiento y control de los vehículos que entregan diferentes datos sobre el comportamiento no solo de los carros, sino de los conductores, las rutas, los puntos de los clientes, etc.

Satrack pensando en las necesidades de sus clientes pone a disposición el servicio de Monitoreo Satelital y Soluciones Logísticas, que permite no solo rastrear los vehículos, sino contar con una herramienta de gestión para optimizar los recursos internos de la compañía. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, y presencia en Ecuador, Colombia y Panamá, Satrack se encuentra en constante innovación, con un enfoque de acompañamiento permanente a sus clientes, basados en tecnologías de localización, desarrollo de software y comunicaciones móviles. 

Durante este tiempo, Satrack se ha distinguido por hacer de esta tecnología una herramienta de gran utilidad, para la optimización de operaciones de transporte y control administrativo de flotas de vehículos de carga, pasajeros, distribución o de aquellos que realizan servicios especiales.

Esto ha ahorrado millones de dólares a las empresas propietarias de las flotas con lo que han aumentado sus ganancias y mejorado el control de su negocio. Kathy Paz, Jefe de Logística de EBF Cargo, empresa experta en la operación logística para la exportación de flores, comenta sobre su elección. “Escogimos a Satrack porque tienen servicios que ninguna otra empresa nos ofrece, y sus informes son muy útiles para mantener un control y registro del movimiento de nuestra flota de vehículos”.

Algunas de las funcionalidades que pueden aprovechar los administradores de flotas para tomar decisiones y optimizar recursos son:

• Diseñar rutas, marcando el lugar de origen, puntos de control, zonas de cargue y descargue y lugar de destino 
• Configurar tiempos entre los diferentes puntos de reporte, ejerciendo un mejor control de la operación 
• Administrar los vehículos por grupos según características u operación 
• Descargar información histórica del comportamiento de la flota para realizar análisis, comparativos, evidenciar cambios, mejoras o afectaciones en los procesos
• Integrar los sistemas de información de su negocio para obtener datos integrales 

Los desafíos del transporte en Ecuador son muchos, entre los más importantes están los costos de operación, sin embargo, hay alternativas para hacer que estos se reduzcan y se logre un mejor desempeño de la flota. Las herramientas que ofrecen empresas de tecnología como Satrack, son una inversión que representa un retorno seguro en el corto y mediano plazo. 

Dirección de Mercadeo
Contacto: Lucía Sosa
Coordinadora Comercial y Mercadeo

593 (2) 395 77 00. Ext. 404
Línea Nacional: 1800 95 77 00
Correo: ventasecuador@satrack.com
Isla Santiago N44-27 y Río Coca
Quito – Ecuador
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2016
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación