martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
ASISTECOOPER S.A., asistencia Tecnológica Financiera
 
ASISTECOOPER S.A., asistencia Tecnológica Financiera
Miguel Ángel Guapás León, Gerente General
 
08-sep-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Asistecooper S.A. nace gracias a la necesidad de 10 COACS que representan el 27,45% del sector de Cooperativas reguladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, las mismas que fundaron la empresa con el objetivo de beneficiarse en conjunto y optimizar costos en la escala tecnológica de diferentes proyectos de soporte y administración del Core Financiero, sin embargo, hoy en día esas necesidades han cambiado y determinaron que la organización diversifique sus servicios hacia otras Instituciones Financieras, esto ha generado nuevos clientes públicos y privados.
 
Asistecooper S.A. se considera un proveedor estratégico gracias a la administración del sistema tecnológico que ha generado desde su creación, lo que ha permitido que la presencia de la empresa entregue un trato preferencial para que el beneficiario sea finalmente el usuario, el objetivo estratégico de la organización es que sus Cooperativas asociadas y clientes sientan el apoyo sólido de una institución que busca aportar esencialmente con la experiencia adquirida. 

Asistecooper S.A. cuenta con un sistema integral, gracias al desarrollo de un Core Financiero propio, así como el soporte y mantenimiento de otros Cores conocidos en el mercado, otro producto estrella, es su Sistema de Identificación Biométrica que se encuentra alineado a los procesos Financieros de cada institución, reduciendo los niveles de fraude y riesgo operativo.

Otro de sus fuertes es el sistema de Punto Móvil que permite multiplicar los puntos de atención a través de dispositivos móviles que en conjunto de sistemas de Georreferenciación, Scoring y plataforma del Sistema Financiero atienda al cliente final en sus múltiples gestiones, sean estas captaciones, cobranzas preventivas, aperturas de líneas de crédito, entre otras, su experiencia de administración de procesos financieros permite generar asesoría en la optimización y limpieza de procesos en diferentes instituciones, y por último, otros sistemas como facturación electrónica, mensajería SMS, Seguridad de la Información, Banca Móvil y MódulosFinancieros Satelitales que también son parte de los trabajos operativos diarios de Asistecooper, que durante 10 años le han permitido brindar un servicio de calidad.

Dentro de la planificación estratégica, Asistecooper ha considerado incluir y consolidarse dentro de las pequeñas y medianas empresas del segmento Financiero con el fin de brindar servicios sólidos a costos accesibles a instituciones que así lo necesiten y que no pueden acceder por su tamaño, de esta manera mantienen el espíritu cooperativo que es lo que originalmente formo a la organización.

Adicionalmente Asistecooper abre sus puertas para que nuevas COACS puedan acceder a ser socios o clientes y compartir experiencia con ellas.  
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2016
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018