domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Maquita, calidad con historia
 
Maquita, calidad con historia
-
 
21-sep-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Desde hace 31 años trabajamos en Economía Social y Solidaria como respuesta alternativa de comercialización para las iniciativas de organizaciones campesinas, agroindustriales y artesanales que agrupan actualmente a 368 comunidades y 266.500 beneficiarios en todo el territorio ecuatoriano.
 
Hemos logrado mantener fuertes lazos de apoyo técnico, asociativo y comercial para mejorar los procesos y niveles de producción en nuestras líneas de: 
• Alimentos: granos andinos y harinas, quinua y sus procesados (barras de cereales, granola, crema instantánea), panela granulada de la más alta calidad, palmito en conserva, mermeladas y frutas en almíbar, chocolate elaborado con “Cacao Fino de Aroma” al 60%, 70% y 80% y en deshidratados frutas, hierbas aromáticas y hongos.
• Artesanías: madera, coralina, mazapán, tagua, vitrofusión, plata, textiles, fibras, entre otros.

Nuestras certificaciones nos permiten fortalecer y dinamizar la comercialización en el mercado nacional e internacional:
• Comercio Justo WFTO
• Certificado FLO
• Certificado orgánica BCS
• Certificado NATURLAND
• ISO 9001-2008 y BPMs

Mantenemos una sólida relación de confianza con nuestros clientes en Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Suecia y Alemania, ofreciendo innovación continua y atención personalizada.

Encuentra nuestros productos “Maquita”, en las principales cadenas de supermercados del país y recuerda que al consumir productos sanos cuidas de tu salud; y al preferir lo nuestro apoyas los emprendimientos productivos de las familias campesinas del Ecuador. 

En 2015 Banco ProCredit desembolsó USD 135 millones para esta área productiva y espera cerrar con más de USD 140 millones al finalizar el año 2016, sumando una cartera de 15.000 clientes con atención más especializada y cualitativa según sus directivos. 

El respaldo financiero a la microempresa también es una situación visible en Ecuador. Por ejemplo, en el primer semestre de 2016, CACPECO ha concedido USD 35.400,000 en 4.213 operaciones, de estas el 56% se han destinado a microempresas dedicadas a múltiples actividades y su inversión ha sido para capital de trabajo. El 25% han realizado adquisiciones de terrenos o infraestructura para sus negocios y el 19% han invertido en la compra de maquinaria o vehículos.

Destino del Crédito en Ecuador
Del total de financiamiento otorgado por la banca privada, en Ecuador, USD 12.139 millones fueron designados al crédito para producción, y el crédito otorgado a sectores productivos, vivienda y microempresa se ubicó en 65% del total, según el informe a mayo 2016 de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.


Un sistema innovador
Los servicios y productos evolucionan a la par de las preferencias y necesidades del consumidor, lo que en la banca también es habitual. Varias instituciones en Ecuador lanzan sus propuestas y una de ellas es la de Banco Pro- Credit con el servicio ‘Límite de crédito’, un beneficio que agiliza el trámite con la aprobación de préstamos de hasta USD 1.000,000 con el beneficio de solicitarlo para diferentes usos en una sola ocasión. Puede ser utilizado en activos fijos, capital de trabajo, sobregiros; también, se lo puede obtener como garantía. 

Otra de las innovaciones del sector financiero son los cobros a través de un dispositivo y Banco Internacional va en esta línea. En este sentido creó el aplicativo ‘Cobros Móviles’ de comercio que brinda a las empresas una herramienta eficaz para potencializar la gestión de su fuerza de ventas, permitiéndole una cercanía con su cliente donde y cuando lo necesite. A esta tendencia se une Produbanco, que desde el año 2010 definió un área específicapara pymes. Recientemente estableció una alianza con PayPhone, sistema que permite efectuar pagos y cobros mediante un equipo celular. La app se descarga y se puede registrar las tarjetas de crédito VISA y MasterCard de cualquier banco emisor y débito Produbanco. Actualmente el banco registra un 17 % de su cartera para pequeñas y medianas empresas con USD 300 millones colocados así lo manifiesta José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista.

Tarjeta de crédito Pymes y financiamiento ‘Línea Verde’
Produbanco lanzó este año la tarjeta de crédito Visa Pyme que tiene dos ventajas importantes: tasa de interés del 11.33% ajustada a la realidad del segmento y un cupo el 50% asignado a una línea de crédito revolvente para capital de trabajo hasta 12 meses plazo. Al momento cuentan con 1.000 clientes a escala nacional y esperan cerrar este año con 1.500 usuarios, de acuerdo con Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de la entidad bancaria.

Como parte sus propuestas también consta el denominado crédito de Línea Verde, una alternativa de financiamiento para generar proyectos de mitigación ambiental que al menos represente un ahorro del 20% y con tres aspectos claves para el desarrollo industrial sustentable: eficiencia energética, equipo y maquinaria que generen reducción de recursos y uso de herramientas informáticas.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2016
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación