jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Encuentro económico ayuda sector crediticio
 
Encuentro económico ayuda sector crediticio
Encuentro económico ayuda sector crediticio.
 
21-sep-16    
 
El evento reunió en Guayaquil y Quito a los representantes de entidades nacionales e internacionales quienes dieron a conocer los instrumentos de financiamiento de proyectos de inversión en Ecuador.
 

En el encuentro denominado Instrumentos de Financiamiento de OrganismosMultilaterales fue organizado por la Cartera de Estado junto al Ministerio Coordinador de Política Económica y el Ministerio de Industrias y Productividad y contó con la participación del BID, Banco Mundial, IFC y CII entre otros.

 

El Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Dr. Vinicio Alvarado, reiteró que ambos eventos fueron exclusivamente realizados para que los empresarios tengan a su disposición todos los instrumentos financieros que la banca multilateral ofrece para sus proyectos de inversión. Además indicó que para aprovechar la nueva plataforma productiva creada por el Gobierno Nacional está basada en 5 pilares fundamentales: Innovación, Calidad, Productividad, Mercados e Inversión y Financiamiento.

 

“Estos pilares facilitan la utilización de lo que hemos llamado la nueva plataforma productiva que ha sido creada por todos los ecuatorianos, pero visionada por elGobierno nacional”, puntualizó Alvarado.

 

El Ministro Coordinador de Política Económica, Econ. Patricio Rivera, recordó que el Gobierno realizó una reforma para que los créditos que se obtengan en el exterior y permanezcan más de 12 meses en el Ecuador, no tengan que pagar elImpuesto a la Salida de Capitales. Por otra parte Rivera manifestó que para el Gobierno Nacional es prioritario estabilizar el entorno macroeconómico para seguir generando oportunidades, igualmente la participación del sector privado es importante para la recuperación de la economía.

 

Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad, socializó la propuesta de la nueva Política Industrial Ecuatoriana que tiene como uno de sus principales objetivos, hacer efectivas las oportunidades generadas por la inversión pública y atraer más inversión privada que aporte con empleo de calidad.

 

“La Política Industrial está en proceso de construcción y se espera el aporte del sector privado con sus observaciones y requerimientos”, refirió León.

 

En el área internacional, Morgan Doyle, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, manifestó que la coordinación público privada es fundamental para el desarrollo de una nación y la disminución de la pobreza.

 

Orlando Ferreira, Director General de Estrategia de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), ratificó el compromiso junto al BID de seguir aportando al crecimiento del país, e indicó que esta organización cuenta con USD 2.700 millones de capital disponible para financiamiento durante los próximos 10 años.

 

Para finalizar los representantes de los organismos multilaterales dieron a conocer cómo ha sido la vinculación de estas instituciones con el Gobierno; y de manera especial, con los empresarios ecuatorianos. Expusieron además cuáles son los instrumentos de financiamiento disponibles para nuevos proyectos de inversión y se pusieron a disposición de los empresarios e inversionistas ecuatorianos para trabajar en conjunto por el desarrollo del país.

 
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018