miércoles, 21 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Entrega oficial de la sede de HABITAT III
 
Entrega oficial de la sede de HABITAT III
Acto inicial de Habitat III
 
16-oct-16    
 
A las 08h30 tuvo lugar la ceremonia de entrega oficial de la sede de HABITAT III por parte del Gobierno Nacional del Ecuador a las Naciones Unidas.
 
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Rafael Correa; el secretario general de HABITAT III, Joan Clos; y la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María de los Ángeles Duarte.

En este evento, llevado a cabo en el parque El Arbolito, se realizó la iza de la bandera de las Naciones Unidas, acto que simboliza el traspaso de la sede de HABITAT III a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Al inicio intervino la Ministra María Duarte, quien dio la más cordial bienvenida por parte del Gobierno de Ecuador a los asistentes a este encuentro mundial. La secretaria de Estado recalcó la importancia de que este evento se lleve a cabo en el país.

Enseguida tomó la palabra el Dr. Joan Clos, quien recibió oficialmente las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede de HABITAT III. El Dr. Clos agradeció al Ecuador por hacer posible la realización de este evento y señaló que el proceso preparatorio de esta Conferencia tomó 3 años, proceso del cual la Ministra Duarte fue Copresidenta del Buró del comité preparatorio.

Posteriormente, el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, intervino en el marco de este evento de entrega oficial, en el que resaltó la belleza de los 4 mundos de Ecuador: Amazonía, Andes, Costa del Pacífico y Galápagos. El Primer Mandatario enfatizó que “la Nueva Agenda Urbana mira con profundidad las problemáticas urbanas del sur global”.



El Jefe de Estado informó que el lunes 17 de octubre será la inauguración oficial de HABITAT III en la primera sesión plenaria, que se realizará en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El presidente finalizó su intervención dando la bienvenida a los más de 40.000 asistentes del mundo entero que acudirán a HABITAT III.

Acto seguido, tuvo lugar la ceremonia de iza de la bandera de las Naciones Unidas, acto con el que se entregó oficialmente la sede de HABITAT III a la ONU. Esto significa que del 15 al 20 de octubre la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Parque El Arbolito pasan a ser territorio de Naciones Unidas, una especie de embajada mundial.

El evento finalizó con un acto artístico de bailarines, entre los que se contaban niños que representaban a las naciones del mundo. El evento concluyó con el saludo de las autoridades presentes a los niños.

Asambleas de HABITAT III
Dos fueron los principales eventos que tuvieron lugar el sábado 15: la Asamblea de jóvenes y niños; así como la Asamblea de mujeres. Ambos encuentros se desarrollaron de manera previa al arranque oficial de HABITAT III, que tendrá lugar el lunes 17 de octubre.

La Asamblea de jóvenes y niños se desarrolló en el Ágora de la CCE e inició con la intervención del Dr. Joan Clos, secretario general de HABITAT III, quien subrayó que “estamos al inicio de una revolución social; el avance en los derechos de los niños y jóvenes son diversos”. También señaló que en el caso de los jóvenes, “necesitamos ser capaces de articular políticas más dirigidas a la acción”.

Luego hablaron varias representantes de niñas y mujeres, entre las que se encontraba la niña Emily Daniela Palma, oriunda del cantón Santa Ana, Manabí, quien es la vicepresidente del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Ecuador. Palma señaló que “no importa de dónde somos, sino a dónde queremos llegar”.

Asimismo, intervino Lakshmi Puri, Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, quien mencionó que “este es el momento en que las agendas de las mujeres, jóvenes y niños deben ser unidas”. Asimismo, Puri manifestó que “queremos que las ciudades impulsen la equidad de género de manera urgente”.

Ambas asambleas culminaron de manera exitosa, con la lectura de una declaratoria ante delegados de la ONU.

Exposición HABITAT III

La Exposición HABITAT III abrió al público este sábado 15 de octubre, ubicada en los exteriores de la Asamblea Nacional. En este espacio interactivo, los Estados miembros de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, academia, ciudades, instituciones públicas y el sector privado, presentan productos, servicios, innovaciones y soluciones que promueven la resolución de problemáticas urbanas que afrontan las ciudades del mundo.

Esta Exposición se realizará desde el 15 hasta el 20 de octubre de 2016 en la Asamblea Nacional y el parque El Arbolito. En los exteriores de la Asamblea Nacional estarán ubicados más de 140 stands de expositores de todo el mundo (más de 54 países), donde se expondrá de forma innovadora propuestas e ideas que impulsen el desarrollo urbano sostenible y que fomenten la implementación de la Nueva Agenda Urbana, declaración que será suscrita en el mes en Quito.

 
 
      
 
-
-
-
-
-
-
Acto inicial de Habitat III
 
 
 
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación