lunes, 12 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Festival de Artes Vivas Loja 2016
 
Festival de Artes Vivas Loja 2016
-
 
23-nov-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
De varios puntos del planeta, más de 300 artistas estarán en escena con 29 obras nacionales y 15 internacionales. Ellos son los protagonistas del Festival de Artes Vivas Loja 2016.
 
Durante 10 días, del 17 al 27 de noviembre, el Festival de Artes Vivas Loja 2016 será un detonante para activar el contacto directo de la ciudadanía con las artes escénicas nacionales y una comunicación fluida con nuestros artistas y con invitados del extranjero. Loja, la sede del Festival, es una de esas ciudades que uno no puede olvidar, con justa razón es considerada cuna artística del Ecuador; un frío paraíso cultural enclavado en medio de dos cálidos valles: Catamayo y Vilcabamba.

El Festival de Artes Vivas Loja 2016 es un encuentro para diversas expresiones artísticas, promocionado desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Su programación es nutrida y de altísimo valor, incluye 29 obras nacionales y 15 internacionales. El calendario correspondiente a la producción local se alimenta de 20 obras elegidas por el comité curatorial; siete obras por invitación directa; y otras dos de creación en residencia con artistas lojanos que estarán en espacios artísticos clave de la ciudad como: CCM Sala Alfredo Mora Reyes, el recién construido Teatro Nacional Benjamín Carrión, Teatro Bolívar, Teatro Segundo Cueva y más.

Este Festival abrazará a los demás festivales de artes escénicas del país, los complementará. Su objetivo es sumar y caminar a convertirse en un referente para las artes escénicas. Su nombre responde a ese contacto directo -persona a persona- a través del teatro, la danza, el clown, el mimo, el circo teatral y demás artes escénicas.

Sus invitados
Los más de 300 artistas que se tomarán los escenarios del Festival cuentan diversas propuestas para todos los públicos, garantizando una programación variada y con gran contenido. Desde Dinamarca, por ejemplo, llega el afamado grupo Odin Teatret, referente del teatro contemporáneo a nivel mundial.

El colectivo ha creado 76 espectáculos, esta vez llegan con la obra Las grandes ciudades bajo la luna. Les Souffleurs, artistas-poetas franceses, compartirán un trabajo enfocado a un pensamiento político del mundo. Su obra es ejecutada en exteriores y trata de un performance que trabaja con la sensibilización de niños, jóvenes y adultos. En la lista de invitados internacionales también están La Trinchera (Colombia), Contadores de Mentiras (Brasil), Clorinda Gatti y Pablo Schapira (Argentina) y más. De Ecuador, las propuestas vendrán de La Trinchera, Rana Sabia, Beatriz Parra y otros.




 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2016
 
 
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-07    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación