jueves, 17 de agosto de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
ADN del CEO
 
ADN del CEO
-
 
24-nov-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En la búsqueda de su esencia, Revista Ekos presenta por sexta ocasión consecutiva una edición especial: ADN DEL CEO, un estudio que intenta descubrir la personalidad del Presidente Ejecutivo de las empresas ecuatorianas más allá de su cargo; sus hábitos profesionales, pero también sus aficiones individuales.
 
En esta edición, también nos aventuramos a indagar los valores de innovación del CEO y sus atracciones comunicacionales actuales. Los invitamos a conocer más sobre el líder de la compañía de una manera interactiva.

El principal común denominador característico de los CEO es el liderazgo y la capacidad de guiar a un grupo laboral hacia un objetivo conjunto, pero bajo la perspectiva de Alberto Padilla, comunicador, quien fue integrante de la cadena CNN en Español, una de las peculiaridades de exitosas empresas a escala mundial se encuentra en la pasión de su dirigente, quien trabaja en proyecciones que realmente ama. “No es una regla totalmente definida CEO y entrepreneurs como Bill Gates, Steve Jobs o Michael Dell, quienes tuve la oportunidad de conocer, a pesar de ser totalmente millonarios y disfrutar es estatus, su motivante principal no es un objetivo económico, ellos realmente quieren transformar al mundo, tienen una idea y la persiguen”.

Y para conocer la esencia del CEO, en esta sexta edición, Revista Ekos creó una encuesta digital dirigida a los CEO de las empresas más importantes del país. El resultado de este estudio fue analizado inhouse y contó con la colaboración de la empresa IBM, a través de su sistema cognitivo Watson Analitycs. Adicionalmente y con el afán de conocer más la personalidad del Ejecutivo, la encuesta contenía una pregunta abierta (propósito de vida). Los textos escritos en esta interrogante fueron evaluados por Personality Insigths de Watson, un sistema en la Nube que analiza atributos de personalidad. Según el análisis en línea, el CEO es:
  • Genial, útil y activo.
  • Se siente impulsado, con metas altas para sí mismo y predispuesto al trabajo duro para alcanzarlas.
  • Le gusta la aventura; está ansioso por experimentar cosas nuevas.
  • Trabaja con calma bajo presión y le gusta gestionar eventos inesperados con tranquilidad y eficiencia.
  • El bienestar es su impulso.
  • Para él es importante cuidar de las personas que le rodean.
  • Es indiferente a sentir placer en la vida, prefiere actividades con un propósito mayor.










 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2016
 
 
  2017-08-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
cnt-banner-1.jpg
Avianca