domingo, 23 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Empresa chilena Abastible invierte en el país
 
Empresa chilena Abastible invierte en el país
-
 
21-nov-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La operadora internacional sudamericana Abastible -perteneciente al grupo COPEC- y Repsol Butano S.A. concretaron la compra venta del negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que opera en Ecuador a través de la compañía Duragas S.A., habiéndose cumplido todas las condiciones y autorizaciones legales y administrativas necesarias.
 
Este proceso se enmarca dentro de la operación más grande en la historia de Abastible en el continente, que en junio de 2016 también consideró la toma de control de Repsol Solgas (Perú). La adquisición de ambos negocios fue por un monto total cercano a los USD$300 millones.

Mediante este acuerdo comercial, la operación de envasado y comercialización se mantiene, garantizando la continuidad del suministro de GLP con el mismo equipo humano, técnico, condiciones de seguridad y de mercado. Abastible pertenece al grupo de Empresas COPEC, holding cuyas inversiones se concentran en recursos naturales y energía, contando con una capitalización bursátil de 12.550 millones de dólares, más de 25.000 colaboradores y presencia comercial en más de 80 países.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Joaquín Cruz Sanfiel, Gerente General de Abastible, reiteró el compromiso de mantener productos y servicios con altos estándares de seguridad enmarcados en el respeto al entorno legal, medioambiental y social del país.

Manifestó además “estamos seguros que replicaremos la experiencia reciente de Perú, donde fuimos recibidos en un ambiente grato y colaborativo, fortaleciendo los puentes de comunicación para intercambiar prácticas en pro de ofrecer un servicio de primer nivel”. “Esta operación es coherente con la estrategia de internacionalización y crecimiento responsable y sostenible que hemos definido para Abastible y que nos permite enfocarnos en el apasionante desafío de liderar en servicio, calidad, cobertura y diversificación de usos del gas, para así encantar a más de 16 millones de nuevos clientes”, asegura.

En Ecuador, la operación estará dirigida por Jaime Solórzano, en su calidad de Gerente General de Duragas, quien ha declarado “el ingreso de Abastible al mercado es una buena noticia porque se trata de una empresa en expansión, líder en Sudamérica, cuyo core business es la comercialización de GLP, interesada en invertir en el sector. Ratifico nuestro compromiso de continuar suministrando soluciones de energía limpia para los segmentos doméstico, industrial y comercial; con GLP envasado, granel y canalizado”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2016
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018