viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
KitchenAid selecciona expertos en café locales para su nueva línea de máquinas cafeteras
 
KitchenAid selecciona expertos en café locales para su nueva línea de máquinas cafeteras
-
 
09-nov-16    
 
Reconocidos baristas de ISVEGLIO, Corporación Ecuatoriana del Café, explican los secretos de encontrar el sabor perfecto para cada persona
 
Ecuador ha inspirado a uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo para crear una línea de máquinas de café artesanal de alta calidad. KitchenAid ya era una marca ya conocida por su icónica batidora (centro culinario con aditamentos) y este año decidió entrar en el exigente y gourmet mercado del café artesanal en América Latina. Puso su mirada en los expertos locales de ISVEGLIO, Corporación Ecuatoriana del Café, y pidió su ayuda para garantizar que los productos cumplían los más altos estándares requeridos por los amantes de un buen café en la región.

“Queríamos asegurarnos de que el café producido con nuestras máquinas fuese lo más auténtico posible, y Ecuador tiene una fuerte conexión cultural con el café”, dijo Sophia Costabal, gerente de comunicaciones de KitchenAid para América Latina. En este sentido, expresó: “La asociación con los baristas de ISVEGLIO, Corporación Ecuatoriana del Café, fue una elección natural; confiamos en la sabiduría de sus asesores, los primeros del país en Cafetería de Especialidad y Tostaduría de Café”. 

El barista es un experto en café de alta calidad capaz de crear deliciosas bebidas basadas en él porque conoce su arte y sabe obtener lo mejor de los granos. Ahora los expertos del fabricante KitchenAid y de la Corporación Ecuatoriana del Café quieren que todos los ciudadanos que disfrutan con un buen café puedan sacar al barista que llevan dentro en sus propios hogares, con los consejos, técnicas e instrumentos adecuados.

Para el fundador de ISVEGLIO, David Miño, el secreto está en una combinación de pasión y experiencia. “La experiencia se centra en el paladar, el olfato y la técnica; la pasión es lo que hace que busques perfeccionarte todos los días”, explica el también creador de la primera Escuela de Barismo del país  y ganador de diversos campeonatos de baristas.

Algunos de los aspectos que este experto considera importantes para hacer un buen café en casa son la molienda y las cantidades de café y agua. Asimismo, es vital prestar atención al tiempo, así como a la temperatura del agua, que debería oscilar entre los 92 y los 96 grados centígrados (no en ebullición) para que la bebida siempre tenga la posibilidad de tener mayor fuerza, cuerpo y complejidad. No es fácil mantener estas constantes manualmente para lograr la consistencia, pero las máquinas ayudan a facilitar este trabajo.

El experto de café reconoce que los equipos o cafeteras artesanales de KitchenAid le ayudan a lograr un café óptimo. “Me recuerda al café de especialidad; estas máquinas manejan estándares de precisión muy interesantes como las balanzas, el tiempo y consiguen la presión adecuada”, señala.

Su favorita es la cafetera Prensa Francesa, pero cree que para descubrir el café perfecto para cada persona, no hay otra manera que ir probando, siempre combinando tendencias de cafés amargos y ácidos con matices dulces.
 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación