martes, 20 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Emprendedores ecuatorianos lanzan al mercado la plataforma digital HAZVACA.COM
 
 Emprendedores ecuatorianos lanzan al mercado la plataforma digital HAZVACA.COM
En la foto de izquierda a derecha Emmanuel Lepoutre, Daniel Ponce; y, David Sáenz, fundadores de Hazvaca.com
 
24-nov-16    
 
Con el propósito de brindar una oportunidad renovada a proyectos positivos para la sociedad ecuatoriana a quienes les falta recursos económicos.
 
• A través de esta plataforma, iniciativas locales, pertenecientes a distintas categorías, positivas para la sociedad, pueden crear campañas para buscar apoyo económico en la comunidad con el objetivo de salir adelante. Este mecanismo se conoce en el mundo como financiamiento partcipativo o ‘crowdfunding’.

• La plataforma recibe proyectos de diversas categorías como sociales, ambientales, emprendimientos, deporte, música, educación, salud y propuestas de remediación de desastres naturales.



Hazvaca.com,
la plataforma de crowdfunding de los ecuatorianos, nace de la mano de tres emprendedores locales con el objetivo de servir como vitrina apara todos aquellos proyectos o campañas, positivoas para la sociedad, que buscan recursos económicos para poder realizarse y salir adelanteconcretarse. A través de esta plataforma web, personas naturales y jurídicas podrán buscar el apoyo económico de la comunidad para llevar a cabo iniciativas ordenadas en diferentes categorías.  

 “Con Hazvaca.com queremos ayudar a la población os emprendedores ecuatorianaos a dar vida a sus proyectos, apoyados por la sociedad. Hemos arrancado con varias campañas y esperamos seguir creciendo de manera paulatina con el respaldo de la comunidad. El ecuatoriano es una persona solidaria que cree y confía en iniciativas positivas”, señala Emmanuel Lepoutre, CEO de Hazvaca.com.  

La plataforma acepta proyectos de diversas categorías como sociales, ambientales, emprendimientos, deporte, música, educación, salud, y campañas de remediación de desastres naturales como el terremoto suscitado el pasado 16 de abril en Ecuador. Además, tiene la flexibilidad de crear nuevas categorías en caso de requerirlo.  

Hazvaca.com trabaja bajo el modelo conocido como ‘Rewards Crowdfunding’ o ‘Financiamiento participativo a través de recompensas’. Esto sencillamente quiere decir que cada campaña, con el afán de motivar aportes económicos de las comunidades que potencialmente demuestren interés, puede ofrecer recompensas en forma de agradecimiento a los aportantes. Estas recompensas usualmente tienen un alto valor simbólico que hace que los aportantes se sientan motivados a apoyar el proyecto, lo cual impulsa su sentido de involucramiento y fomenta un sentido ampliado de comunidad.

La incorporación de los proyectos a la plataforma www.hazvaca.com es muy sencilla. El dueño de la iniciativa debe crear una cuenta, detallar sus datos personales, diseñar su propuesta (descripción, monto y tiempo de la campaña, fotos, videos, presupuestos e incentivos), y enviarlo para revisión. Hazvaca.com revisa la campaña, realiza la verificación respectiva, y se asegura de que el proyecto sea real. Una vez que todas las verificaciones son realizadas, se envía retroalimentación a la persona que creó la campaña de manera que pueda modificarla y mejorar su probabilidad de éxito en la plataforma. Hechas dichas modificaciones, la persona podrá reenviar sula campaña para su publicación definitiva. En adelante, el creador del proyecto tendrá la responsabilidad de promocionar su campaña en redes varias para conseguir los aportes necesarios.

Por su parte, el donantelos potenciales donantes podrán revisar todos los detalles del proyecto en la plataforma, y si es de su interés deberán pulsar el botón donar o escoger una de las recompensas que cada campaña ofrece, registrar sus datos básicos, y seleccionar el monto con el que desean contribuir.

Es importante recalcar que la plataforma tiene incorporadas diferentes soluciones de pago nacionales que permiten recibir donaciones tanto locales como extranjeras. Estas soluciones son provistas por instituciones financieras nacionales, lo cual brinda seguridad al usuario que utiliza el portal.  La donación se puede concretar a través de tarjeta de crédito (Diners, Visa, Mastercard, Discover), Paypal, transferencia o depósito.


Novedades:

En su segunda etapa, misma que estará disponible a inicios de Diciembre, Hazvaca.com permitirá a los usuarios organizar ‘Vacas Cerradas’. Las vacas cerradas son campañas privadas, entre amigos y familiares, que permiten reunir recursos económicos para la realización de diferentes ocasiones como lo son matrimonios, viajes, despedidas de soltero/a, baby showers, kitchen showers, kermeses, paseos, torneos deportivos, entre otros. Esto permitirá a la plataforma darle total sentido a su nombre – HAZVACA.

 
 
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación