viernes, 28 de abril de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El cuidado del agua como un objetivo de responsabilidad social
 
El cuidado del agua como un objetivo de responsabilidad social
-
 
05-dic-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El aporte más importante del ser humano para el planeta es el consumo responsable de los recursos que nos brinda.
 
Debemos comprender que todos formamos un complemento hacia un paso necesario en la vida de toda especie; cada acción interviene en este proceso que somos parte, no dueños.

En la actualidad los jóvenes estamos tomando iniciativas sustentables que brindan opciones para el comportamiento amigable del ser humano con el planeta; optimización, innovación son términos muy comunes con el fin de promover las soluciones a problemáticas mundiales que acaban con todo incluido el ser humano.

Así nace Easydry – lavado de autos sin agua, una alternativa ecológica donde podemos lavar y encerar un vehículo en 15 minutos con 100ml de producto que limpia y encera carrocería sin necesidad de desperdiciar 280 litros de agua, se evita los rayones y manchones con un excelente acabado.

Esta alternativa nos ha permitido ahorrar millones de litros de agua a escala nacional, además de proporcionar oportunidades de empleo y autoempleo a emprendedores que decidieron ser su propio jefe.

Easydry es un sistema integral que conjuga la innovación con el compromiso serio en el ahorro de agua y la concientización en el ser humano del uso responsable de los recursos no renovables; identificar las diferentes variables que ha desencadenado un cambio insondable en nuestro ecosistema es parte de este proceso que nos llevará al respeto mutuo y al adeudo que tenemos de su cuidado.
En el 2011, 41 países experimentaban estrés hídrico, 10 de ellos estaban a punto de agotar su suministro de agua dulce renovable y ahora dependen de fuentes no convencionales. El aumento de las sequías y la desertificación ya está exacerbando estas tendencias. Se estima que al menos una de cada cuatro personas se verá afectada por escasez recurrente de agua para el 2050.

Desde hace muchos años atrás, el calentamiento global es una amenaza para la tierra, pero más importante que conocer su peligro es brindar alternativas y acciones positivas que nos permitan mitigar la consecuencia de nuestras malas costumbres de consumo.

Tomemos conciencia que en nuestras manos se encuentra la decisión de acoger opciones ecológicas que brindan soluciones serias a las problemáticas actuales, incluso siendo superiores en eficiencia que los métodos usuales. El desperdicio jamás será la mejor opción de consumo.

Bajo este contexto, nuestra empresa es una alternativa que jóvenes emprendedores ponen a su disposición. Las decisiones empiezan por uno mismo, un cambio interno de acoger la responsabilidad con nuestro planeta y hacer nuestra vida verde, nos permitirá entrar en armonía con un mundo que necesita de nosotros para trascender en el tiempo.

Nosotros queremos ser una solución efectiva para dar cumplimiento a dos de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con el fin de transformar nuestro mundo como son: ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento y ODS 13 Acción por el clima.
El ser humano debe considerar que todos tenemos un tiempo de vida y los que nos encontramos en este momento somos llamados a dejar una herencia, un legado a las futuras generaciones, un entorno donde su convivencia no sea una competencia por la manipulación de los recursos que nos da la naturaleza sino un sistema organizado donde la igualdad de derechos sea primordial.

Educar para respetar a la naturaleza es una de las bases que permitirá un gran desarrollo, el cambio de mentalidad en la generación de políticas acertadas con visión al futuro de sostenibilidad de todos los actores será parte primordial bajo el conjunto de acciones colectivas urgentes.

Tener ideas que aporten y la puesta en marcha de una acción conjunta son la bases principales para realizar cambios que se deben tomar en cuenta con objetivos claros, entendiendo nuestro rol principal, que no es ser simplemente un depredador sino generadores de buenas prácticas de consumo para llegar a una convivencia adecuada con cada uno de los miembros de nuestra tierra.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2016
 
 
  2017-04-28    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-28    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-28    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-28    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-28    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos