sábado, 24 de junio de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
¡Adiós millennials! En 2017 las marcas deberán poner atención a la Generación Z
 
¡Adiós millennials! En 2017 las marcas deberán poner atención a la Generación Z
-
 
26-dic-16  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Comprender las necesidades, las aspiraciones y los comportamientos de los miembros de la Generación Z deberá ser una prioridad para las marcas el transcurso de los próximos doce meses.
 

Comprender las necesidades, las aspiraciones y los comportamientos de los miembros de la Generación Z deberá ser una prioridad para las marcas el transcurso de los próximos doce meses. Así lo concluye un reciente informe de la empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown.


En un informe Kantar Millward Brown recuerda a las marcas que los consumidores adscritos a la Generación Z, aquellos nacidos entre los años 1997 y 2011, representan actualmente el 27% de la población mundial.


Si no quieren quedarse atrás y dejar pasar de largo la influencia marketera que son los miembros de la Generación Z, las marcas deben tomarse las molestia de crear contenido creativo que conecte de manera adecuada con la imaginación y las emociones de los consumidores más jóvenes.


“La Generación Z cambiará no sólo la manera en que las marcas se comunican sino que pondrá también a prueba la capacidad de las empresas a la hora de comunicarse con el consumidor con autenticidad y transparencia en los nuevos canales digitales”, explica Duncan Southgate, Global Brand Director de Kantar Millward Brown.


Southgate asegura que las estrategias con más potencial para conectar con la Generación Z incluye inevitablemente la inversión en plataformas digitales que permitan a los consumidores co-crear experiencias compartidas de marca.


De acuerdo con el estudio de Kantar Millward Brown, los miembros de la Generación Z responden bastante mejor que los millennials a las narrativas salpimentadas con música y emociones. Y eso da a las marcas la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y alumbrar contenido verdaderamente atractivo y original.


El contenido que mejor satisface las papilas gustativas de la Generación Z es aquel que traspasa la frontera del lenguaje y la realidad para adentrarse en el universo de la imaginación. Y ese contenido hace muy buenas migas, recuerda Kantar Millward Brown, con tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.


Los gustos de la Generación Z exigirán a las marcas “una nueva aproximación al branded content”, dice Southgate. “En un mercado marcado por un nuevo tipo de creatividad, la que demanda la Generación Z, los marketeros deberán monitorizar adecuadamente los formatos que los consumidores perciben como molestos e intrusivos, en particular en los smartphones”, recalca Southgate.


Fuente: Marketing Digital

 
 
 
  2017-06-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-06-23    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos