lunes, 20 de febrero de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Visitamos a: Produbanco
 
Visitamos a: Produbanco
-
 
11-ene-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
Un entorno vanguardista y con tecnología de punta se evidencia en la nueva sede de Produbanco a la que llegó Revista Ekos para presenciar sus principales innovaciones fieles al de una banca moderna.
 
Banca vanguardista: así luce Produbanco en su nueva sede

Más de 15 hectáreas dan cabida al nuevo ícono urbanístico de la ciudad. Se trata de Ekopark, el primer centro corporativo de la capital. El complejo de cinco torres embellece el ingreso a la metrópoli con su impactante infraestructura: fachada acristalada en el más claro concepto de courtain wall (muro cortina en español), perfilería metálica, estética minimalista y una cubierta que emula una pérgola.

Además en su interior abarca más de 10.000 m² de espacios verdes, jardines y espejos de agua. Y es justamente, en una de sus torres que se levanta el edificio corporativo de Produbanco, una entidad con más de tres décadas de trayectoria en la banca ecuatoriana fusionada, en 2014, con Grupo Promerica. Este escenario de arquitectura vanguardista refleja la estrategia de uno de los holdings financieros más grandes de Sudamérica y el Caribe por contar con un edificio matriz que vaya a tono con los inmuebles sede que tiene el grupo en la región.

Ricardo Cuesta, líder de la entidad y principal artífice del proyecto, recuerda que el proceso tomó aproximadamente 10 años entre la adquisición del terreno, la obtención de la ordenanza municipal para la construcción y la viabilidad de acceso con la edificación del Intercambiador del Ciclista. Esta obra que conecta la Av. Granados con la calle Nayón y la Av. Simón Bolívar fue el principal aporte del proyecto a la municipalidad. Así Ekopark cobra vida gracias a la sinergia del equipo arquitectónico de Michel Deller, la experiencia de inmobiliaria La Coruña, el aporte de mano de obra ecuatoriana, el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales así como el uso de materia prima de proveedores locales con alta calidad.

El ideal del banco estuvo asentado en la construcción de una edificación corporativa bajo un concepto moderno, confortable y eco sostenible, recuerda Cuesta. Todo esto apegado al nuevo giro mundial sobre el cuidado medioambiental, la apuesta digital y la retención del talento dentro de espacios cómodos, ergonómicos y totalmente tecnológicos, aspectos que hoy indiscutiblemente son parte de la banca moderna.

Una edificación de esta envergadura representa un hito para la ciudad. Su conexión a los valles de Cumbayá y Tumbaco con la Ruta Viva, el acceso a la vía Oriental, la conexión con el Aeropuerto de Quito y la cercanía con la urbe, lo consolidan como un terreno estratégicamente localizado, según sus creadores. A este acogedor sitio que, por su diseño, funcionalidad y apuesta tecnológica se lo podría concebir como el Google financiero del país, Revista Ekos llegó para adentrarse a su mundo corporativo. 

DESCUBRIENDO SUS INTERIORES
Desde que la persona ingresa al inmueble se percibe organización. A través de la plataforma ‘Secretaría Virtual’, un sistema digital de programación de citas, se facilitan tareas de recepción con el agendamiento de reuniones a través de un software que genera un código para cada visitante. Su principal función es ser más eficientes con el tiempo de espera de clientes y proveedores; las carteleras electrónicas son también parte de las nuevas instalaciones y se encuentran en todos los niveles respondiendo a la comunicación interna de la entidad: avisos, comunicados oficiales, entre otros.

Su diseño interior es moderno, apegado al branding que enmarca la nueva cultura de Produbanco, oficinas abiertas y techos al estilo industrial. Rodeado de una cortina verde por el parque Metropolitano, este entorno inspira confianza y comodidad. De hecho es un insumo vital para quienes creyeron en este proyecto: mientras el colaborador está satisfecho en su lugar de trabajo puede transmitir las mismas emociones al cliente y establecer relaciones a largo plazo, lo que responde a una gran visión.

Ya no hay paredes. La luz natural es un privilegio. Son siete pisos adecuados con 70 salas, 48 de ellas automatizadas con sistema de agendamiento de reuniones, video conferencias, pantallas led y sistema wireless. En cada nivel hay ‘coffee points’ (estacionamientos para ingerir bebidas y alimentos), dos áreas de impresión centralizada y estaciones de clasificación de basura (plástico, papel y orgánicos) porque para el banco el sentido del reciclaje cobra fuerza y es parte de su cultura institucional.

Además, una de las características que lo hace un edificio de primer mundo es su sobre piso elevado a 17 centímetros, lo que permite que la estructura del cableado y todo el sistema eléctrico se ubique debajo del suelo, posicionándolo como la única infraestructura del país que tiene este sistema. Los amplios ventanales son otras de las hazañas del diseño. Con características especiales de 27 milímetros de composición, protección UV y cámaras de gas internas de ruido, calor y frío hacen de esta implementación un insumo relevante para que el banco logre un 36% de ahorro energético entre luminosidad y uso de aire acondicionado.

LA FILOSOFÍA CORPORATIVA QUE ACOMPAÑA EL CAMBIO
‘Un banco necesita imagen corporativa’. Bajo esta visión, Produbanco piensa en su talento humano y ve en la motivación del mismo una necesidad primordial para el futuro de la organización. Los directivos creen firmemente que con espacios atractivos para trabajar los nuevos talentos se quedarán y los que ya forman parte de la empresa no tendrán la intención de separarse gracias a un entorno que motiva. Gracias a esta estrategia hay una doble ganancia porque los clientes reciben mejor atención y son ellos los beneficiarios directos.

INNOVACIÓN EN PRODUBANCO

Secretaría virtual:
Un sistema digitalizado para el agendamiento de reuniones con rapidez y conexión inmediata.

Cajeros multifunción con tecnología alemana: además de realizar las transacciones habituales, se puede hacer depositos en cheque, efectivo y pago de tarjetas de crédito.

Servicio al cliente inmediato: los clientes pueden despejar sus dudas con procesos más eficientes y rápidos.

Salas interactivas: con pizarras de vidrio, conexión Internet, video conferencias.

Coworking: Auditorios para capacitación del capital humano con adaptación a funciones de teatro, como aporte a la comunidad artística.

Conectividad y control Mediante un solo dispositivo se puede controlar toda la iluminación del edificio.

Domotización de todo el inmueble a través del sistema de gestión Building Management System (BMS).

Aire acondicionado con circulante ecológico bajo extracción de ventilación mecánica. El aire natural es inyectado desde la terraza del edificio y filtrado internamente.

'Be´- la innovación que desmaterializa el plástico: Una aplicación de banca móvil que permite la creación de una cuenta sin ir a una agencia y realizar todos los pagos y transferencias desde un dispositivo electrónico.

CASA ADENTRO:


“La experiencia que nos ha dado este nuevo espacio de trabajo es enriquecedora, nos permite tener mejor interacción y generar mayor relación tanto con el cliente interno como el cliente externo”.

María José Rovayo | Medios de Pago


“En espacios abiertos fluye mejor la comunicación y la coordinación de equipos. Es muy satisfactorio trabajar en estas nuevas instalaciones”.

Leonardo Buenaño | Subgerente Administración- Soporte

 
 
      
 
-
-
-
-
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2017
 
Visitamos a
 
 
  2017-02-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos