miércoles, 23 de agosto de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cómo construir un ambiente laboral exitoso en 2017
 
Cómo construir un ambiente laboral exitoso en 2017
-
 
22-ene-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El análisis de los resultados muestra que la incidencia de las complejidades macroeconómicas del Ecuador, especialmente el no cumplimiento de los presupuestos de ventas y la reestructuración a la baja de las plantas de personal, se han traducido en que los colaboradores perciban inestabilidad laboral y valoren más lo que tienen.
 
En el 2017 ocúpese de estos 4 aspectos:

1. Credibilidad de los líderes directos: esto involucra su calidad de comunicación, capacidad de coordinación, delegación y visión, así como su integridad. El Instituto ha probado que el retorno sobre la inversión (ROI) de los esfuerzos en la formación en soft skills de los líderes es igual o superior al 37%.

2. Ausencia de favoritismo: velar que los logros sean obtenidos por quienes más lo merecen, implica transparencia en los procesos de ascensos, traslados y promociones, un adecuado y completo además un oportuno feedback, así como claridad, coherencia y equidad en la toma de decisiones en el día-día.

3. Cuidado (entorno de trabajo y vida personal): implica la preocupación por las condiciones físicas en las que se realiza el trabajo, así como las condiciones psicológicas y emocionales. También, que las empresas y los líderes envíen un mensaje de interés por las personas más allá del rol que cumplen como colaboradores, faciliten los permisos de forma coordinada para atender necesidades personales y permitan el descanso (cumplimiento de horarios, pausas activas, vacaciones). En general se observa un deterioro en la gestión de estos asuntos, ya que las empresas tienden a privilegiar los resultados y hacer la calidad de vida de los colaboradores a un lado, incrementándose así, de manera invisible, los costos y los riesgos.

4. Orgullo: los sentimientos de orgullo por el trabajo que se realiza, el equipo y la empresa, son sumamente potentes para apalancar los esfuerzos de líderes y colaboradores en pro de la supervivencia organizacional. Todos ellos tienen mucho que ver con la calidad de la comunicación, los mensajes positivos, alentadores de la forma como se espera salir avante con los desafíos y la importancia de los aportes individuales y colectivos para conseguirlo. También tiene que ver con la celebración, sencilla, sin costo, pero oportuna y sincera de los hitos obtenidos.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2017
 
 
  2017-08-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Avianca 2017