jueves, 27 de abril de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
SALARIO EMOCIONAL
 
SALARIO EMOCIONAL
-
 
28-ene-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El lado humano de la relación laboral
 
La relación entre empleadores y empleados ha cambiado en los últimos años. Esto para satisfacer necesidades personales, profesionales y familiares. Esta tendencia, que se conoce como salario emocional, forma parte del ADN de Oriente Seguros y es, justamente, uno de los pilares de RSC. Todo empezó hace 15 años cuando la empresa desarrolló el plan “Me Preocupo por Ti”, donde se incluyeron diferentes beneficios para sus colaboradores. Actualmente, el programa tiene 33 incentivos como: día libre por cumpleaños, subsidio de alimentación, día libre anual para trámites personales -sin descuentos a vacaciones-, permiso por matrimonio, subsidio de seguro privado, exámenes médicos gratuitos anuales, ente otros.

En 2016 se incluyeron 8 nuevos incentivos a los 25 ya existentes, con el fin de que los 116 colaboradores que conforman la compañía tengan más oportunidades: atención médica permanente y entrega de primera dosis de medicamentos, incremento al subsidio del seguro privado, apertura de cuenta de ahorro, atención médica a familiares de primer grado de consanguinidad, asesoría laboral sin costo y programas deportivos.

Resultados
A 6 montañas del país ascendieron 44 colaboradores de Oriente Seguros por el programa deportivo. La iniciativa “Oriente te lleva a la cumbre” desafió al personal a escalar el cerro Fuya Fuya, El Corazón, Imbabura, Integral Pichincha, Illinizas Norte y Cayambe.

Para cumplir con los ascensos, los participantes se sometieron a un plan de preparación: evaluación médica con deportólogo, asesoría nutricional y entrenamiento físico. Los entrenamientos se realizaron de lunes a jueves, después de la jornada laboral.

92% del personal de Oriente Seguros se siente satisfecho con las iniciativas del “Plan Me Preocupo por Ti”.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2017
 
 
  2017-04-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-26    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-25    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-04-25    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos