lunes, 21 de agosto de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Bitcoin, la moneda fuerte en tiempo de crisis
 
Bitcoin, la moneda fuerte en tiempo de crisis
-
 
10-ene-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Los expertos atribuyen el éxito del Bitcoin a varias causas.
 

El auge del Bitcoin (BTC), la moneda digital más utilizada en todo el mundo, es inminente en medio de una crisis económica que está devaluando las divisas convencionales emitidas por los bancos centrales de naciones asiáticas, europeas y americanas.


Solo en 2016, la criptomoneda en cuestión logró incrementar su valor en un 125%, alcanzando los USD 1.127 por unidad, casi volviendo a lograr su máximo histórico que fue de USDc1.151 a inicios de diciembre de 2013, según las estadísticas de la plataforma blockchain.info, un sitio reconocido por manejar la más importante bolsa de bitcoins en todo el mundo. Apenas en noviembre pasado su valor rondaba los USD 730.


Los expertos atribuyen el éxito del Bitcoin a varias causas: la guerra contra los billetes impresos, la caída de la moneda china (el yuan), y la incertidumbre con respecto al valor del dólar en el marco del triunfo del magnate Donald Trump como presidente de Estados Unidos.


El yuan, por ejemplo, se desplomó el año pasado en un 7%; y es por ello que la mayor parte de transacciones con bitcoins son realizadas en China.


La preocupación del país asiático por la devaluación del yuan versus el auge del BTC es tal que las autoridades chinas están considerando la restricción de los intercambios domésticos de los bitcoins.


En la actualidad, los ciudadanos chinos pueden enviar fuera de sus fronteras un máximo de USS 50.000 al año, pero es posible que algunos ya la hayan superado, y ves precisamente para evitar esos éxodos masivos de dinero que China quiere regular los intercambios de bitcoins.


Por otra parte, hay varios ejemplos de desmonetización (quitar de circulación legal algunas monedas y billetes) que están alzando el valor de la criptomoneda.


La India es el país más llamativo en cuanto a este fenómeno, según el portal genbeta.com: como una bandera para combatir la corrupción y el blanqueo de dinero, la India ya prohibió la circulación de los billetes de denominaciones de 500 rupias (unos USS 7) y 1.000 rupias (unos USD 14).


Al parecer, la medida lleva un mes en marcha y las colas en los bancos para cambiar esos billetes son largas, por lo que muchos negocios, en un país donde la economía está basada fundamentalmente en el dinero en efectivo, están buscando alternativas de transacciones económicas para proteger sus activos.


En Venezuela, el gobierno también ha anunciado el retiro de circulación legal de los billetes de 100 bolívares (unos USD 10), lo cual también podría derivar en que los inversores venezolanos cambien su cash por la moneda virtual.


El sitio genbeta.com también menciona en la lista a Pakistán, que ha anunciado que va a retirar los billetes de 5.000 rupias (unos USD 47); y España, que busca limitar a USD 1.000 los pagos en efectivo.


Sumado a la caída del yuan y a la desmonetización está la victoria electoral de Donald Trump, que desembocó, en noviembre pasado, que el Bitcoin se disparará.


Mientras las bolsas mundiales sufrieron una fuerte caída, el valor de la criptomoneda creció en más de 3% en cuestión de dos horas: pasó de USD 614 a USD 732.


Todo lo anterior ha permitido que el Bitcoin sea visto como un refugio, como una alternativa segura, por ser una moneda descentralizada que no es emitida ni controlada por ninguna entidad bancaria ni por ningún gobierno.


Fuente: Revista Summa

 
 
 
  2017-08-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Avianca