sábado, 19 de agosto de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La educación mira al futuro
 
La educación mira al futuro
-
 
13-feb-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La educación superior es un eje crucial dentro de la agenda gubernamental de las naciones, en Ecuador no es una excepción. Revista Ekos analiza, por cuarto año consecutivo, las proyecciones de este sector con la exposición de sus principales actores, cifras, tendencias.
 
Más Información
 
Mapa de carreras en el sistema universitario
Educación superior y su impacto en el ámbito laboral
Hacia la universalización en la academia ecuatoriana
La preparación académica, un ciclo constante
Ecuatorianos en el exterior
Masters of Business Administration (MBA)
4 TENDENCIAS en las aulas
Universidades Top del mundo 2016-2017
Universidades LATAM / Top 10
GUÍA / Posgrados en Ecuador
Edificaciones de alto impacto: el aporte de FP al Ecuador
Proyecto digital para reactivar la tradición oral de los pueblos
 
UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO... Así es considerada toda acción que se haga en torno a la educación superior. En esta premisa se concentra la suma de esfuerzos del Estado, la empresa y la academia, una tríada indispensable en pos del desarrollo de una nación. Y es bajo esta dinámica que las agendas públicas deben tomar en consideración -si buscan generar dinamismo y fortalecimiento económico- la formación constante de profesionales calificados con visión global.

A criterio de Mónica Mancheno, Directora de Aseguramiento de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el rol de la universidad es clave como espacio preponderante para articular la sociedad y la mencionada economía del conocimiento. De su fortaleza y gestión de calidad dependerá la preparación de capital humano, entendida ésta como la acumulación de conocimientos, competencias, destrezas y habilidades de las personas durante su etapa de estudios.

“Siguiendo la tónica mundial, en Ecuador se vive un proceso de maduración de la calidad universitaria, que se generó por la disposición de instituciones externas a la academia, pero que de una u otra forma, ha sacado al sistema de educación superior ecuatoriano de un largo aletargamiento”.

Acción prioritaria
La educación universitaria en el país es un tema fundamental y para el Gobierno Central se convirtió en una estrategia de primera mano. Según datos oficiales de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en 2006 la inversión anual en educación superior llegó a los USD 355 millones y actualmente supera los USD 2.000 millones.

En la última década los montos se han incrementado, a excepción de 2016 en el que, por la recesión, los presupuestos debieron reducirse. En relación al PIB, los valores destinados en el país están sobre el 2%. 





 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2017
 
 
  2017-08-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Avianca