jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Edificaciones de alto impacto: el aporte de FP al Ecuador
 
Edificaciones de alto impacto: el aporte de FP al Ecuador
-
 
02-feb-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
 
Las soluciones constructivas de excelencia y con tecnología de vanguardia son una contribución de peso para el país. FP Constructora integral- empresa especializada en tecnología constructiva, consultoría y rehabilitación estructural- lo sabe e impone estas particularidades en sus proyectos. La compañía cuenta con un respaldo de más de 30 años en el mercado nacional con el apoyo de un equipo de profesionales de varias especialidades de la construcción, dedicado a satisfacer las necesidades de sus clientes.

HABITAT III - su mayor exposición
Fernando Palacios, principal directivo de la empresa, detalla que su experiencia en la rehabilitación de edificaciones es amplia y parte de ello se expuso en HABITAT III. "Una vivencia relevante, así es considerado nuestro aporte en este evento de talla mundial. El trabajo consistió en la transformación del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en el Salón Plenario en donde se desarrollaron diferentes asambleas. Lo hicimos con base en las características de infraestructura del salón principal de la ONU en Ginebra-Suiza, una de las sedes más importantes a escala global, lo cual nos sirvió como una guía a seguir".

Los trabajos realizados en Quito se basaron en la construcción de una nueva plataforma sobre las bancas de hormigón existentes. Además se fabricó una estructura metálica como base del nuevo soporte de madera con 17 niveles diferentes. Sobre esta plataforma se construyeron escritorios en las 10 primeras filas con tomacorrientes y luz LED que sirvieron para que los expositores tengan acceso a conexiones permanentes. Se instaló el cortinaje de fondo y el backing del escenario; se construyó un cielo raso con tela la cual dotó al Ágora de la acústica, climatización y la estética necesarias para el éxito del acontecimiento.

Obras adicionales
Parte de su trabajo también se ve plasmado en el Teatro Nacional de la CCE, donde se retiraron las butacas de la platea central, se extendió el escenario con estructura así como la plataforma de madera y se construyó 11 filas de escritorios dotados de energía eléctrica y luces LED. En el escenario se construyó una tarima y backing de fondo. Por otro lado, en la zona del Parque El Arbolito, se levantó el pabellón de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que contó con 1.350 m2 de área para conferencias y exposiciones. La obra concluyó con la construcción de la estructura metálica, piso de madera, cubierta de bambú, techo de lámina asfáltica, paredes interiores de gypsum, paredes exteriores de asbesto y latilla de bambú.

Proyecciones de negocio
Uno de los mayores proyectos en los que Constructora FP se encuentra trabajando para 2017 es la remodelación de edificaciones con materiales tradicionales en base a morteros calzeolita, es decir, un mortero que transpira y elimina el salitre, con alta resistencia a la humedad y de bajo costo. Se trata del mortero MOR-ZEO. "Otro de los proyectos consiste en la construcción de plantas de tratamiento para aguas residuales y potables, son plantas compactas de fácil manejo que se pueden instalar en poco espacio y sirven a partir de 10 m³ de caudal en adelante. Tienen alta calidad de tratamiento en el agua, alta efectividad en atrapar los metales pesados y su costo de instalación y de mantenimiento es bajo".

Visión empresarial
Ser una empresa reconocida a nivel nacional por su cumplimiento, calidad y seguridad en la construcción y rehabilitación de edificaciones y vías.

Servicios:
  • Consultorías en Ingeniería Ambiental y Civil
  • Construcción de edificaciones y vías
  • Construccón y remodelación de teatros y auditorios
  • Construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales y potables

www.constructorafp.com



Obras Icónicas


Proyecto: Remodelación integral del Planetario del IGM (2015)
Entidad Contratante: Instituto Geográfico Militar
Inversión: USD 498.756,11


Proyecto: Rehabilitación integral del Teatro Gran Colombia (2011-2012) |
Entidad Contratante: Municipio de Ibarra
Inversión: USD 590.455,69


Proyecto: Rehabilitación integral del Teatro Universitario (2011-2012) |
Entidad Contratante: Universidad Central del Ecuador |
Inversión: USD 683.002,87


Proyecto: Construcción del Pabellón de las Naciones Unidas, HABITAT III (2016) |
Ubicación: Quito, Parque El Arbolito |
Inversión: USD 266.323,04


Proyecto: Adecuación temporal del Ágora de la CCE, en el salón plenario de HABITAT III (2016) |
Ubicación: Quito, Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE
Inversión: USD 275.000,00
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2017
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018