domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Proyecto digital para reactivar la tradición oral de los pueblos
 
Proyecto digital para reactivar la tradición oral de los pueblos
-
 
02-feb-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Cineastas y gestores culturales de Ecuador, Alemania, Colombia y Estonia se proponen revitalizar la memoria y tradición oral del mundo, enseñando animación digital a jóvenes de Europa y Latinoamérica.
 
Fuente: EcuadorUniversitario.com

Para conservar la tradición oral de los pueblos, el colectivo ecuatoriano La Cinta Corta propone al mundo la iniciativa: "Living Legends - Memoria en Movimiento", un proyecto internacional, intergeneracional e intercultural de animación digital.

"Living Legends - Memoria en Movimiento" espera recuperar al menos 37 historias populares, nacidas en la tradición oral, para compartirlas en la web. Para concretarlo, se diseñará un manual (traducido en principio al inglés) para que esta experiencia pueda ser reproducida por cualquier persona, en cualquier momento y parte del mundo.

El equipo está conformado por 12 cineastas y gestores culturales de Ecuador, Alemania, Colombia y Estonia, que capacitarán a jóvenes para que vuelvan a contar historias populares y ancestrales de cada una de sus comunidades europeas y latinas, que se constituyen como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Proyecto digital para reactivar la tradición oral de los pueblos
En enero se presentó a todo el equipo internacional de trabajo, además la ruta de la gira y el trailer/web oficial. Como parte de esta propuesta también consta la demostración de la técnica Stop Motion, a modo de diálogo de saberes entre los asistentes y expertos en animación.

GIRA:
Inició en Cotacachi (Imbabura), entre el 16 y 22 de enero, donde se dictaron talleres de narración y herramientas contemporáneas de comunicación para jóvenes, quienes buscan entre sus vecinos historias que rescaten la sabiduría popular para traducirlas al lenguaje audiovisual, empleando las técnicas de animación, edición y grabación.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2017
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación