viernes, 24 de febrero de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Proyectos y prácticas de responsabilidad social 2016
 
Proyectos y prácticas de responsabilidad social 2016
-
 
03-feb-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
Con más de 170 mil créditos entregados, más de 190 mil socios y 47 años en el sistema financiero en el Ecuador, Cooprogreso cuenta con la calificación de riesgo AA la mejor del sistema Cooperativo.
 
En este tiempo hemos actuado con absoluta transparencia en el manejo financiero, manteniendo como principal obligación el precautelar los recursos de nuestros socios y clientes.

Las acciones y compromisos de Cooprogreso están enmarcados en la realización de proyectos sociales sostenibles y sustentables en beneficio de la comunidad bajo los principios del Cooperativismo, lo que nos ha permitido alcanzar relaciones sólidas.

Sus proyectos emblemáticos en este año son:

Programa de educación financiera
Cooprogreso apoya al sistema de la economía popular y solidaria, integra a la comunidad en sus programas de educación financiera, cuyo objetivo es brindar conocimientos y habilidades para manejar acertadamente el dinero, saber invertir y planificar gastos y, sobre todo, fortalecer una cultura de mayor ahorro. Se cuenta con material lúdico a través de cartillas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Durante 2016 se sensibilizó a más de 17.000 personas.



Programa de Inclusión con la Comunidad y cuidado del medio ambiente
Cooprogreso promueve el cuidado del medio ambiente a través de las relaciones con los socios y la comunidad, por lo que hemos promovido el cuidado del medio ambiente a través de la enseñanza del reciclaje y educación financiera. Durante 2016 se implementó talleres de manualidades con diverso material, se generaron espacios lúdicos y de aprendizaje en el cuidado del medio ambiente, el manejo del material reciclado que tienen en casa y la importancia del ahorro. En esta primera etapa se trabajó con la comunidad de Pomasqui, San Antonio y Calacalí; se capacitó a un grupo de 97 personas en talleres que incluso les ha permitido crear emprendimientos para su subsistencia.



Programa de salud y bienestar
La salud, prevención y bienestar es un tema importante para Cooprogreso, por ello, en alianza estratégica con otras instituciones han desarrollado brigadas médicas, psicológicas y legales para los socios y la comunidad, apegados a sus múltiples necesidades en nuestras zonas de influencia.

Como parte del cuidado de la salud, se realizó talleres de prevención contra el cáncer de mama, cuello uterino y piel, dirigidos a los socios y la comunidad, al ser el tipo de enfermedad de mayor proliferación en los últimos años. En el 2016 se llegó a 300 personas. A través de las Brigadas Psicológicas y legales hemos aportado en terapias a 689 personas entre socios y la comunidad, el 23% Psicología Clínica, 31% Psicología Educativa, 11% Terapia Integrativa y el 35% enfocado en asesoría legal.



Programa de gestión con la comunidad
Cooprogreso ha sido certificada como miembro de la Red de empresas libres de Trabajo Infantil, esta es una iniciativa Público – Privada, cuya finalidad es erradicar de la cadena de valor el trabajo que involucre niños para su producción. En 2016 Cooprogreso en alianza con empresas privadas, cooperó en el proyecto de Erradicación de Trabajo infantil implementado en el Mercado Mayorista de Quito. El objetivo del proyecto es reducir los niveles de trabajo en los niños y jóvenes que diariamente asisten al mercado con sus padres, los mismos que se exponen a factores externos que peligran su vida.



Reconocimiento a buenas prácticas y transparencia
En sus programas de Responsabilidad Social, Cooprogreso ha involucrado prácticas a través de una estructura sostenible, buenas relaciones con los colaboradores, la comunidad y proveedores, además de una aplicación adecuada de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo y buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente.

En el 2016 el organismo World Confederation of Businesses les concedió la certificación a través de la norma WORLDCOB–CSR: 2011.3 la misma que ha permitido a la entidad mantener su compromiso de manera oficial y pública con la Responsabilidad Social Empresarial. Estas buenas prácticas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, Pacto Global y el Balance Social como parte de los indicadores de Reporte en su memoria de sostenibilidad.



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2017
 
Responsabilidad Social Corporativa
 
 
  2017-02-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-23    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-02-22    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos