jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La tecnología estrecha el mundo empresarial
 
La tecnología estrecha el mundo empresarial
-
 
01-mar-17    
 
El 4 de septiembre del año pasado, el Ministerio de Trabajo presentó la normativa legal que regula el Teletrabajo en el país.
 
Según datos del mismo organismo, actualmente en Ecuador existen 16.000 personas que laboran bajo este mecanismo y la meta para los próximos dos años es llegar a los 76.000 trabajadores.

Esta normativa surge en respuesta a las tendencias laborales actuales; tanto las empresas como sus trabajadores utilizan -cada vez más- herramientas tecnológicas para lograr flexibilidad y movilidad. Asimismo, el fenómeno de la globalización ha provocado que se estrechen las distancias, generando comercio a pesar del factor geográfico.

Además, estos desarrollos permiten ahorros económicos para el empresariado. Si se compara el cargo fijo mensual que se abona por una solución como Videoconferencia Administrada de Claro con los gastos que generan las movilizaciones (viáticos, pasajes aéreos o terrestres, estadías y todo lo que un viaje comprende) de los funcionarios, el monto se vuelve mínimo.

¿Qué tan difícil y costoso es crear una sala con esta finalidad en mi compañía?. Una pregunta que hace varios años hubiese sido una limitante válida, ya que el elevado costo de los equipos -aproximadamente USD 15.000 para un espacio pequeño- haría que estas soluciones sean exclusivas para empresas de gran tamaño.

Beneficios de Videoconferencia Administrada:
  • Ayuda a la toma rápida de decisiones sin necesidad de viajar, optimizando costos operativos
  • Su app para dispositivos móviles (compatible con Android, iOS y Windows) brinda 100% de disponibilidad 
  • Infraestructura tecnológica de punta
  • Agiliza nuevos negocios 
  • Integra usuarios remotos y proveedores externos 
  • Garantiza contenido de alta resolución 
  • Apoyo de especialistas de manera remota e inmediata
Sin embargo, desde 2007 los modelos de negocio XaaS (Todo como Servicio, por sus siglas en inglés) han adquirido gran popularidad, ofreciendo soluciones escalables a las características, necesidades y presupuestos específicos de cada organización. De esta manera, la firma evita la adquisición de equipos que quedarían obsoletos en un período corto de tiempo, despreocupándose de aspectos ajenos a su giro de negocio.

En el segmento corporativo, el departamento de Consultoría y Diseño de Claro realiza un análisis previo para implementar el software y hardware que precisa cada cliente, garantizando la disponibilidad y calidad del servicio mediante tecnología Cloud Computing.

De esta manera, se implementa infraestructura de punta -equipos de audio y video, servicios de conectividad ya sea a través de enlaces privados de datos o por Internet - para adaptar salas personales, pequeñas, grandes o auditorios y así aumentar la eficiencia y productividad en las compañías. Otro de los aspectos que se debe considerar, es la vulnerabilidad de la información compartida, por lo cual no es recomendable el uso de plataformas gratuitas que pueden ser fácilmente interceptadas para extraer data sensible para las empresas.

Mediante el uso de certificados de seguridad y tecnologías de encriptación, Claro garantiza la seguridad del contenido. 

Características del servicio:


Solución de comunicación basada en estándares lo que permite la integración con otras marcas de video conferencia compatibles con H.323 o SIP.

Incluye Terminales para salas de videoconferencia en resolución Full High Definition FHD (1080 pixels) y Experiencia de Sonido de alta calidad.

Software para smartphone y tablets disponible para iOS y Android, permiten una experiencia amigable desde dispositivos móviles.

Opción de Grabación de videoconferencias

Integración con Google/Outlook:
La solución permite mantener el flujo de trabajo con la herramienta de agendamiento que sea de su preferencia y acceda de manera simple a sus conferencias.


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2017
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018