miércoles, 18 de octubre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ranking Financiero 2017
 
Ranking Financiero 2017
-
 
13-mar-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El crecimiento de la economía está estrechamente vinculado al desempeño del sistema financiero. No es posible que un país se desarrolle sin instituciones sólidas y solventes, por lo que su éxito es también el de la economía en su conjunto.
 
Más Información
 
Los bancos + grandes del mundo medidos por activos
El sistema financiero ecuatoriano entre la recesión y la incertidumbre
Mayor volumen de crédito, el desafío actual de la economía
Economía desafiante, el mundo de la banca nacional en 2017
Sector público y privado analizan los avances y desafíos del sector
Postura Ministerio Coordinador de Política Económica
Metodología y clasificación de entidades financieras
DESCARGAR RANKING FINANCIERO 2017
Solidez, dinamismo y versatilidad, la oferta de Banco Internacional
Innovación financiera, la propuesta de valor que distingue a Citibank Ecuador
CPN, más de 40 años como referente de confianza en el país
Vanguardia y servicio
Tendencias: la era FINTECH
Servicio al cliente en la banca, 2016
La evolución del Riesgo Crediticio y los modelos de Scoring
 
Por tal motivo, año a año, Ekos desarrolla el Ranking Financiero presentando la problemática del sector evaluando su eficiencia. Este análisis también incluye a los actores más destacados, tanto del ámbito público como privado con el fin de revisar, de manera objetiva, el estado, evolución y desafíos del sector, tomando en cuenta la compleja situación de las finanzas en el año 2016.

Un vistazo al comportamiento internacional de la banca
A escala global, el mercado reconfigura los desafíos a los que se enfrenta la Banca. Existen factores que inciden de manera directa en el desempeño de las entidades financieras a nivel local e internacional. De acuerdo al estudio realizado por PwC (Price Waterhouse Cooper) – Retail Banking 2020 Evolution or Revolution? , son algunos los elementos que determinan la tendencia que sigue este sector en el mundo, así como los retos a los que deben enfrentarse.

En este análisis se presentan las principales tendencias que guían al sector:

• Dificultades de crecimiento.
• Costos que no pueden contenerse y rentabilidad baja.
• Regulaciones que impactan en los modelos económicos y de negocios.
• Tecnologías en constante desarrollo, permiten mejorar la oferta al cliente y maximizar la efectividad de las transacciones.
• Demandas más exigentes en materia de servicio y propuesta de valor.

El análisis de PwC indica que la mayor parte de tendencias son amenazas para el sector. Se evidencia el desarrollo de las TIC como una oportunidad, bajo la perspectiva que su fortalecimiento garantizará un mejor desempeño de estos negocios. Por otro lado, los directivos de estas actividades consideran que uno de sus mayores desafíos es atraer nuevos clientes, siendo esta la principal alternativa para el crecimiento de la entidad. En el caso de Europa y EE.UU., ajustarse a las nuevas regulaciones es una de las temáticas más complejas. En los países en desarrollo, mantener su cartera y talento humano también son las principales dificultades. De todas maneras, la inversión en tecnología es prioridad regional. 

Con todos estos rubros, se plantean seis estrategias a seguir en los próximos años:

• Desarrollar un modelo de negocios centrado -aún más- en el cliente: esto implica conocer de manera específica a los usuarios para generar productos alineados a sus necesidades.
• Optimizar la distribución: históricamente los bancos más exitosos eran los que contaban con la mayor red de agencias. Si bien este es un tema todavía importante, solamente las entidades que brinden un servicio en cualquier momento y lugar, aprovechando todos sus canales, serán los líderes.
• Simplificar los modelos de negocios y de operaciones: los actuales sistemas son complejos. Deben construirse nuevos que consideren al cliente y se construyan hacia atrás para mejorar la experiencia con la entidad, reducir costos logrando menores niveles de riesgo
• Obtener ventajas con la información: manejar mayor data permite una mejor adaptación al mercado actual. Quienes procesen y entiendan mejor los datos, tendrán resultados más favorables.
• Implementar y fortalecer la innovación: este es el principal factor que promueve el desarrollo sostenible y una banca con técnicas no convencionales.
• Administrar de manera proactiva el riesgo, regulaciones y el capital: dadas las normativas complejas de la era post crisis, el manejo del riesgo debe ser más eficiente.


Los directivos de estas actividades consideran que uno de sus mayores desafíos es atraer nuevos clientes, siendo esta la principal alternativa para el crecimiento de la entidad. 


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2017
 
 
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-10-17    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos