martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
POSTURA MINISTERIO COORDINADOR DE POLÍTICA ECONÓMICA
 
 
02-mar-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
 
En 2016 el sector financiero se mantuvo líquido y solvente. La liquidez creció significativamente, pero un exceso de ésta aleja al sistema de su función principal, brindar crédito.

Están orientadas a incrementar el acceso al crédito, mejorar las condiciones financieras de los usuarios y optimizar la supervisión. Para dar mayores facilidades se liberó la norma para constitución de provisiones. Se cambió la metodología para el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito y techos para los cobros a establecimientos por el uso de medios electrónicos. También se clasificaron las instituciones entre múltiples o especializadas.

El cambio en la determinación del coeficiente de liquidez doméstica, el incremento de los niveles de solvencia local, los límites a los ingresos por servicios y no por intermediación, a más de la creación de productos como la titularización público/ privada de créditos para vivienda de interés público, entre otros, promueven la colocación de crédito en el sistema financiero con la finalidad de fomentar el acceso del aparato productivo ecuatoriano.

La desaceleración de la economía ecuatoriana trajo una contracción del crédito. A nivel de oferta se dio prudencia (probablemente excesiva), de quienes administran las instituciones financieras y se redujeron las fuentes de fondeo. En materia de demanda se redujo por el ciclo económico.

La evolución de la banca es dinámica. Las regulaciones deben adaptarse a la realidad en términos de eficiencia, riesgo, entre otros. En la actualidad el crédito al sector privado no se encuentra en su nivel óptimo y el sistema financiero está en la capacidad de hacerlo. Podría analizarse la adaptación deregulaciones para incrementar el volumen de crédito y a la vez brindar mejores condiciones financieras.

El incremento del volumen de crédito acorde al monto de captaciones, dirigido especialmente hacia los sectores productivos. Todos los actores de la banca deben ayudar al fortalecimiento de la profundización financiera y las instituciones deben mantenerse sólidas, líquidas y eficientes.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2017
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018