lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
CPN, más de 40 años como referente de confianza en el país
 
CPN, más de 40 años como referente de confianza en el país
-
 
02-mar-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Más de cuatro décadas de trabajo avalan el día a día de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional (CPN).
 
Este organismo financiero, con calificacion A-, ha forjado su enfoque en tres ejes claves: sus colaboradores, la validación de procesos y la innovación tecnológica. A partir de esos cimientos, para el 2017, la CPN se compromete a convertirse en una Cooperativa modelo de excelencia en el servicio, en beneficio de sus asociados y clientes, con personal altamente capacitado y comprometido, con procesos estandarizados, operaciones a nivel nacional e internacional, tecnología de punta y socialmente responsables.

En palabras del Ing. Milton Lascano, Gerente General, este año presenta grandes objetivos para la institución: "la construcción de las nuevas infraestructuras físicas de las agencias de Ibarra, Loja, Azoguez y Manta; la emisión de la tarjeta de crédito MasterCard; el lanzamiento de la Aplicación Cooperativa Móvil y biometría de voz, así como dar a conocer el nuevo producto de ahorro 'Plan de Jubilación' para los socios". Esteproceso de innovación estaría incompleto sin la virtualización de productos de crédito; levantamiento y estandarización de procesos para una mejora continua, capacitación en educación financiera y emprendimiento; y, migración parcial al nuevo core bancario.

Un camino de aciertos
"Hace 10 años, la Cooperativa tenía USD 29 millones en activos, había ocho agencias a nivel nacional y el préstamo mayor que se otorgaba era de USD 3.000". Así lo relata el TCnl. Santiago Mena, Presidente Consejo de Administración. En la actualidad, CPN tiene cobertura en todo el país con 28 agencias, más de USD 540 millones en activos y se ofrece en crédito ordinario hasta USD 80.000; crédito hipotecario hasta USD 150.000 y créditos de apoyo a la producción hasta USD 300.000. "Este crecimiento ha permitido que nuestros socios lleguen a la Cooperativa con muchos sueños y logren cristalizarlos", enfatiza. 

Logros de la entidad 2016

Nivel Gerencial
Esta organización tiene el privilegio de haber consolidado un verdadero staff de líderes departamentales, altamente profesionales, comprometidos con los intereses de sus socios y clientes. Gracias a la administración y directrices de este equipo ganador, en el 2016 se superó escenarios adversos y se obtuvo los resultados planteados. Este año van a certificar los procesos de captaciones y colocaciones con la Norma ISO 9001:2015.

Nivel Finanzas
Se procedició a la adquisición de software para la administración del portafolio de inversiones. Además, el estudio de costos liderado por el departamento financiero permitió la implementación de los análisis de rentabilidad global, indicadores de gestión y rentabilidad por perspectiva de costos.

Nivel Talento Humano
CPN mantiene en los últimos tres años un índice de rotación de personal del 0,9%. La entidad emplea a 332 colaboradores y se diseñó un plan de carrera, promoción interna y determinación de backups de las unidades de gestión de la empresa.

Nivel Responsabilidad Social
CPN fomentó la creación de políticas que permitan saber a quién ayudar y hacerlo bien. Su labor permitió que la entidad obtenga la certificación de buenas prácticas ambientales, además de ser miembro activo de Pacto Global Ecuador.


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2017
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018