viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Routes Americas aterriza en Quito en 2018
 
Routes Americas aterriza en Quito en 2018
De izq. a der.: Carlos Criado, Director Comercial de Quiport; Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito; Chris Jones, del aeropuerto McCarran en Las Vegas; Brig Lawson, de la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas; y, Steven Small, Director de Marca de Routes.
 
02-mar-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Quito y Corporación Quiport, concesionario del aeropuerto Mariscal Sucre, serán los anfitriones de Routes Americas 2018, el único evento que reúne a los aeropuertos y aerolíneas de la región en busca de desarrollar nuevas alternativas de conectividad aérea.
 
Así lo anunció este jueves 16 de febrero la organización de Routes Americas durante la clausura de la edición anual número diez de este foro, que se desarrolló en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. La reunión se lleva a cabo en un lugar diferente cada año con el propósito de resaltar la diversidad de los mercados de aviación en las Américas.

La candidatura fue presentada conjuntamente por Quito Turismo, en representación de la ciudad, y Corporación Quiport como responsable de la gestión integral del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Ambas entidades, con al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio, ya se están preparando para que la edición de Routes Americas 2018 en Quito se convierta en una experiencia memorable para todos los participantes.

En un comunicado difundido por los organizadores, Steven Small, director de marca de Routes, dijo que “Ecuador es un destino que debe constar dentro de aquellos deseos de viaje que debemos cumplir alguna vez en la vida y su capital es muy rica en historia y cultura.
Quito va a ser una excelente anfitriona para Routes Americas”.

El comunicado señala que Routes Americas dará a Quito la oportunidad de abrirse a nuevos servicios aéreos. Al evento de este año llevado a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, asistieron 750 delegados pertenecientes a 85 líneas aéreas, 225 aeropuertos y 40 autoridades turísticas. Quito puede esperar una similar asistencia de personalidades influyentes en la reunión de 2018.

Según palabras de Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, “el organizar la reunión de Routes Americas en Quito va a ser una oportunidad invalorable para mostrar el potencial de esta ciudad como gran destino a escala regional así como las ventajas que ofrece su Aeropuerto a la industria aeronáutica. Para Quiport, participar en Routes Americas ha sido una herramienta muy importante para nuestra estrategia de desarrollo de rutas. Quito y el Ecuador ofrecen un nuevo mundo que aún está por descubrir”.

Con esa convicción Corporación Quiport viene asistiendo a las reuniones de Routes desde 2009 con resultados muy importantes. “En los eventos de Routes nos reunimos con las aerolíneas y aeropuertos para presentar nuestras propuestas de rutas, pero es importante luego hacer un seguimiento cercano con la compañías aéreas a fin de concretar las posibilidades”, explica Andrew O’Brian.

Mejora la conectividad también la carga
Un volumen de exportaciones de 13 766 toneladas métricas de flores es el balance final de la temporada de San valentín 2017.
en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que se desarrolló durante 19 días entre el 23 de enero y el 10 de febrero.

Para atender la demanda de las exportaciones llegaron 13 aerolíneas que emplearon 235 vuelos exclusivos de carga, un 17% más de los 201 vuelos que operaron en Quito en 2016 durante misma temporada.

“El volumen exportado este año en san Valentín supera todos los registros de años anteriores”, señala Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport. “El crecimiento en volumen representa un 16% respecto a la cifra alcanzada en 2016 y un 10% sobre las exportaciones de flores en esta temporada en 2015”.

El buen desempeño de las exportaciones de flores por San Valentín se produce por diversos factores entre los que destacan la infraestructura de carga y las características operacionales del aeropuerto Quito. El aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con 45 mil metros cuadrados destinados exclusivamente a actividades de carga, entre terminal de carga de exportación y plataformas.

“Una actividad de esta magnitud implica que Quiport realice una minuciosa coordinación y ejecución exacta a fin de evitar congestiones en las plataformas y posibles retrasos, y aquí interviene el conocimiento y profesionalismo de todo el personal que gestiona las operaciones". Explicó Andrew O' Brian.

Las flores ecuatorianas son las más apetecidas por los mercados internacionales debido a su gran calidad, que se obtiene gracias a las condiciones geográficas y climáticas del país. La excelente calidad de la flor ecuatoriana se preserva gracias al adecuado manejo que se le brinda en todo el proceso de corte, empaque, consolidación, paletización y transporte aéreo, en el que las modernas instalaciones de la terminal de carga de exportación del Aeropuerto de Quito garantizan el mejor trato a la flor.



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2017
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación