domingo, 23 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Grupo DIFARE y Plan Internacional inician programa de mentoría con niñas
 
Grupo DIFARE y Plan Internacional inician programa de mentoría con niñas
-
 
07-mar-17    
 
Luego del convenio firmado entre Grupo DIFARE y Plan Internacional para impulsar los derechos de la niñez ecuatoriana, iniciaron las actividades entre ambas entidades para la promoción de los derechos de la niñez.
 
Por este motivo, las integrantes del Programa “Por Ser Niña”, se reunieron con sus mentoras, ejecutivas de Grupo DIFARE con quienes hablaron de sus intereses profesionales y personales. El primer grupo de mentoras está compuesto por profesionales de ramos como: Sistemas, Administración de Empresa, Marketing, Comunicación, Negocios Internacionales y Contabilidad;  carreras de interés de las niñas y adolescentes del programa, actuando estas, como guías en función de sus experiencias y conocimientos.  Durante el encuentro hubo un momento de presentación personal y coloquio de vivencias.  Las mentoras representan en muchas ocasiones las profesiones o sueños que quieren alcanzar las niñas.

Las actividades previstas en el programa de mentoría se desarrollarán a lo largo del año, está conformada por varias visitas a la empresa y actividades especiales, donde las niñas y adolescentes podrán compartir momentos de conversación y reflexión, observación de una jornada laboral e intercambio de opiniones.

“Nuestro compromiso con la niñez no es solo con su salud física. Nos interesa también aportar al crecimiento personal y bienestar integral. Con Plan Internacional tenemos la oportunidad de canalizarlo. Ser la primera empresa en desarrollar con ellos el programa de mentoría nos involucra más con los derechos de la niñez. Este espacio es una práctica de dos vías; nosotras como mentoras aprendemos de las niñas y su realidad, al tiempo que buscamos compartir nuestra experiencia para que ellas tomen sus propias decisiones”, dijo Sylvia Banda, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo DIFARE.

“El involucramiento del sector privado es fundamental para poder potenciar los programas a favor de la niñez y juventud, en este caso DIFARE ha mostrado un interés y claro compromiso por la promoción de la equidad de género y para ello estamos implantando en el marco del Movimiento “Por Ser Niña”, el programa de mentoría para potenciar y fortalecer las capacidades y habilidades de un grupo de adolescentes mujeres que están muy entusiasmadas de poder vivir esta experiencia y acceder a nuevas oportunidades de desarrollo persona que las acerquen cada vez más a lograr cumplir sus sueños”, sostuvo Vivianne Almeida, gerente de la Oficina Guayas de Plan Internacional.

La alianza que mantienen las dos entidades, busca fomentar el progreso y el ejercicio de los derechos humanos de niños y adolescentes promoviendo el bienestar y la salud física de la niñez ecuatoriana que contribuya con su salud integral, así como el desarrollo de las niñas y su futuro.
 
 
      
 
-
-
-
-
 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018