miércoles, 14 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Productos cárnicos: orientados al consumo interno
 
 
05-abr-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La producción de cárnicos es otro de los pilares de la alimentación local. Esta actividad cubre la demanda interna del país, por lo que las importaciones que se dan no son mayores y se dirigen de manera específica a algunos segmentos determinados del mercado.
 
Acorde a la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), en Ecuador se consumen 9 kg de carne de res al año, frente a los más de 90 kg que consume Australia y Estados Unidos, o a los 20 kg de Colombia, de acuerdo a fuentes locales de cada país.

Evolución y participacion del PIB de elaboración de productos cárnicos



En el periodo 2008-2015, este sector creció en promedio 2,9% anual y ha tenido una participación en el PIB de 1,6%en 2015. Por la orientación de esta industria hacia el mercado interno, la evolución de la economía local tuvo un importante impacto en su dinamismo durante el año 2016. Por otro lado, la producción de carne de pollo ha sido una de las más activas en estos resultados. Conave (Corporación Nacional de Avicultores) estima que la población avícola se incrementó en un 400% en los últimos 20 años en el país. En efecto, el consumo de este producto ha aumentado y tiene precios menores que la carne de res o de cerdo.

PUNTO DE VISTA

Manuel Acosta Gerente General, AVITALSA

El sector avícola produjo 255 millones de pollos el año pasado, con lo cual contribuyó a la nutrición de los ecuatorianos, ofreciéndoles una fuente de proteína de alta calidad.

Aún no se tiene una previsión de crecimiento para 2017, pero podemos decir que es un verdadero reto para el sector avícola la adquisición de materia prima a precios justos. Hace dos años el sector atraviesa por algunos problemas derivados de la reducción del precio de las aves, el aumento de costos de producción y el contrabando que ingresan de países vecinos. Uno de los logros más importante sería comercializar las aves con un margen de utilidad razonable.

EMPRESAS TOP

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2017
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación