miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Reconstrucción: esfuerzos públicos y privados
 
Reconstrucción: esfuerzos públicos y privados
-
 
05-abr-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
 
Luis Alberto Miranda
Presidente Cámara de la Construcción de Portoviejo

Después del devastador terremoto, los constructores manabitas, propietarios de equipos pesados como excavadoras, tractores, retroexcavadoras, entre otros, pusieron de manera inmediata y gratuita sus equipos a trabajar en la demolición y desalojo de escombros y material de construcciones afectadas. Posterior al hecho, nuestro contingente profesional colaboró con la evaluación de los daños de las infraestructuras colapsadas y de aquellas que se encontraban en riesgo.

La Cámara de la Construcción de Portoviejo junto a otros gremios fuimos partícipes en ruedas de prensa, reuniones, exposiciones y conferencias técnicas para analizar las causas y consecuencias del terremoto, así como también, las normas técnicas y metodologías reconstructivas, tomando en cuenta las experiencias de situaciones de desastre en otros países, para de este modo enfrentar el proceso de reconstrucción.

Por otro lado, con las Cámaras de la Producción y ciertos Colegios de Profesionales, se efectuaron varias reuniones para proponer alternativas de reactivación económica, éstas fueron presentadas a las autoridades responsables de la reconstrucción y algunas fueron acogidas.

En virtud de que en los diferentes cantones de la provincia existieron unas zonas más afectadas que otras, hubo la necesidad de reubicar el comercio, las entidades financieras y demás; por lo tanto, se desarrollaron nuevos sectores productivos. Se apoyó en la construcción y adecuación de edificaciones para permitir la actividad comercial, bancaria y de servicios. También se incrementó la necesidad de obtener viviendas por la población, de este modo el sector inmobiliario está trabajando en aumentar su oferta. Todo esto ha hecho posible que la construcción resurja.

En la actualidad, nos encontramos en proceso de reconstrucción de las zonas afectadas, lo cual llevará varios años. En cuanto al sector de la construcción, tendrá la oportunidad de prosperar y con éste la economía local, ya que representa uno de los motores que dinamiza la economía en general. 

"La Cámara de Construcción de Portoviejo y otros gremios fuimos partícipes de reuniones y conferencias técnicas para analizar normas técnicas y metodologías reconstructivas."


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2017
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018