miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Un extranjero invierte 158 dólares diarios cuando visita Ecuador
 
Un extranjero invierte 158 dólares diarios cuando visita Ecuador
-
 
17-abr-17    
 
Amadeus realizó un análisis del panorama del sector turístico en Ecuador para 2017 con base en datos de Euromonitor y LatinFocus publicados en enero de 2017.
 

El sector turísticoen el país mantiene metas muy ambiciosas, pues el objetivo es duplicar elvolumen de viajeros para 2021, lo que representa la tercera fuente de ingresosno petroleros en Ecuador. Para este año se espera que la cifra supere el 15% decrecimiento, según un análisis de Amadeus. Sobre el número de viajes, se espera unaumento del 6% respecto al año anterior en los trayectos domésticos, alcanzando 14’389.100.Encontraron también que cuando los ecuatorianos se mueven dentro del país, trescuartas partes se alojan con familiares y amigos y sus destinos favoritosson Guayaquil, Ambato, por diversión y Cuenca por negocios.

 

En 2017 serealizarán  1’316.900 viajes al exterior representandoun crecimiento del 2%. Los destinos principales de los viajeros serán EstadosUnidos, Perú y Colombia.  Por su parte,las llegadas internacionales serán 1’554.600 (+1%) y el visitante aEcuador  invertirá en promedio  158 dólares diarios, se quedará 11 días en elpaís  y vendrá  principalmente desde Colombia, EstadosUnidos, Perú,  Venezuela y Cuba.

 

Teniendo en cuentaeste panorama, el país ha puesto en marcha  estrategias para continuar con el desarrollodel sector, las cuales incluyen portencializar el turismo de fronteras yanunciar el destino en economías de Asia tales como China, India, Japón y Corea.Europa también es un blanco para Ecuador que se encuentra profundizando susesfuerzos en Alemania.

 

Por su parte Quitolanzó nuevas estrategias y alianzas turísticas para promover el destino y durantesu participación en la Vitrina Turística de Anato en Colombia. Se apostó poruna alianza con Colombia para promover un una Ruta Colonial que incluye tambiénla visita a las ciudades de Cartagena y Bogotá, así como de Quito y Cuenca.

 

En la pasada feria deturismo ITB Berlín 2017, Ecuador fue presentado y reconocido como destinopionero de la región en implementar la certificación de responsabilidad socialempresarial. El año pasado, 62 empresas turísticas del país concluyeron conéxito la certificación de TourCert. Esto asegura los esfuerzos de Ecuador para mantenersecomo potencia turística.

 


Fuente: Amadeus Ecuador


 
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018