jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Primer Festival de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
 
Primer Festival de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
-
 
28-abr-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Con el fin de generar un espacio de difusión de los ODS para concientizar a la juventud, se realizó el primer Festival sobre Desarrollo Sostenible.
 

Este evento se celebró el día 27 de abril, en las instalaciones del colegio Johannes Kepler., reconocida por Pacto Global como la primera entidad educativa en obtener el GRI (Global Reporting Initiative, por sus siglas en inglés). La institución también fue seleccionada como sede del Modelo ONU/ODS, a través de UNITAR.


El objetivo del festival fue presentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de forma didáctica y recreativa a Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Quito, buscando sensibilizar los problemas globales en un espacio de enseñanza y empoderamiento. Altas autoridades de UNITAR, ONU, UNESCO, Pacto Global y de la unidad educativa anfitriona fueron partícipes para socializar con la juventud presente.


Entre las autoridades asistentes, intervinieron Jaqueline Ponce, Rectora del colegio Johannes Kepler; Pablo Ponce, Director de UNITAR;  María Brown, Representante de la UNESCO; Arnaud Peral, Director Residente ONU; y, Ricardo Dueñas, Presidente de Pacto Global y CEO de Ekos.. A decir de Dueñas, Pacto Global se ha convertido en la red corporativa más importante del mundo, en virtud de la cual, las empresas, organizaciones y academia, voluntariamente adheridas, se comprometen a  seguir 10 principios universalmente aceptados, mismos que están agrupados en cuatro grandes temas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Pacto Global en Ecuador está presente desde 2011, con 104 miembros activos en la actualidad.


“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen claramente el mundo que deseamos”, recalcó Dueñas.


La reunión artística y de responsabilidad cerró su programación con la presentación de bandas musicales nacionales e internaciones que por su contenido musical relacionado con la diversidad, igualdad y género, son voceros de los ODS. Los jóvenes disfrutaron de la música de The Universe de Alemania, además de Mateo Kingman, Les Petit Bâtards, Still Anonymous y Mina, artistas ecuatorianos.


 
 
      
 
Gontran Pelisser, Director Nacional SOS Ecuador; María Brown, Representante UNESCO, Gonzalo López
Ricardo Dueñas, CEO Ekos y Presidente Pacto Global Ecuador; Pablo Ponce, Director UNITAR
Santiago Jácome, Gerente Deportivo de LDU; Felipe Jácome, Tercer Mundo; Esteban Paz, Presidente de la Comisión de Fútbol de LDU
-
 
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018