lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
'CFN Construye' se postula como actor fundamental del mercado inmobiliario
 
'CFN Construye' se postula como actor fundamental del mercado inmobiliario
-
 
03-may-17    
 
El producto desarrollado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. para el sector constructor permite actualmente la edificación de 7.500 viviendas en todo el país.
 

El crédito desarrollado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. para el sector constructor permite edificar 7.500 viviendas en 15 ciudades. Acorde a los retos planteados por el Gobierno en 2015, enfocados en reducir el déficit habitacional en el país, CFN creó esta solución que ha entregado: 

USD 160 MILLONES


Acorde a los retos planteados por el Gobierno en el 2015, para la reducción progresiva del déficit habitacional en el país, la CFN creó esta solución financiera que ha entregado USD 160 millones en créditos desde aquel año.

Cada casa o departamento construido tiene al menos un 90% de materiales nacionales. De allí que la edificación de viviendas implica una importante dinamización de industrias, como la inmobiliaria, cementera, cerámica, entre otras.

Para que miles de ecuatorianos accedan a una vivienda propia actúan varios actores, tanto públicos como privados. El último censo poblacional determinó que solo el 46,9% de los ecuatorianos habitaba una vivienda propia y totalmente pagada. El Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado generó las condiciones necesarias para revertir esa situación.

El BIESS se situó como un actor fundamental para proveer créditos hipotecarios a los clientes finales. Se establecieron políticas para que los bancos privados se inmiscuyan en el mercado hipotecario y se generen más opciones crediticias para las familias de clase media y jóvenes profesionales que quieran dejar de emplear sus ingresos en pagar arriendos puedan destinarlos a cancelar las cuotas de algo propio. A estas casas y departamentos, cuyos precios de venta van desde los USD 40.000 a los 70.000, se las clasificó como Viviendas de Interés Prioritario.

Para completar este círculo virtuoso, la Corporación Financiera Nacional creó el tipo de crédito que se ajusta a las necesidades de los promotores y constructores inmobiliarios y que alcanza el objetivo social. Así nació ‘CFN Construye’ en abril del 2015 y hasta hoy ha financiado 41 proyectos de vivienda en 15 ciudades del país.

Para María Soledad Barrera, Presidenta del Directorio de Corporación Financiera Nacional, la importancia del producto 'CFN Construye' es que aquellos USD 160 millones colocados en créditos a los constructores permite que existan USD 411 millones en créditos hipotecarios para los compradores finales.
"El sector de construcción de vivienda aporta a un círculo virtuoso, a la generación de empleo y al consumo de artículos de producción nacional. Además satisface una necesidad social y contribuye de manera directa al crecimiento del PIB".  
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - May 2017
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018