viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Conexión con sus clientes, lo esencial para Microsoft
 
Conexión con sus clientes, lo esencial para Microsoft
Jaciguara Shibao, Directora de Marketing y Operaciones para LATAM New Markets de Microsoft.
 
02-jun-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El 4 de abril de 1975, Paul Allen y Bill Gates, dos jóvenes apasionados por la tecnología, crearon la compañía Microsoft en Albuquerque, Nuevo México.
 
Su visión comenzó con un camino muy claro: cambiar la forma en la que trabajamos y proveer a cada escritorio y cada hogar, un equipo informático. Microsoft, la empresa de tecnología informática reconocida a nivel mundial y creadora de Windows 95, Windows XP, Window 8, actualmente Windows 10 y otros productos, cumplirá en julio, 24 años en Ecuador y su equipo lo integran 50 personas. A nivel mundial, el número asciende a 121.567 colaboradores .

A decir de Jaciguara Shibao, Directora de Marketing y Operaciones para LATAM New Markets, "en el ámbito de marketing, la misión de la empresa y nuestra cultura han sido cruciales para responder adecuadamente a la era de transformación digital en que vivimos. Tenemos estrategias claves: conectarnos mejor con nuestros clientes -ellos son el eje central para la creación de productos-, optimizar nuestras operaciones y empoderar a nuestros empleados".

Sus productos se basan en tres ambiciones: desarrollar un cómputo más personal, reinventar la productividad y los procesos de negocio y crear la plataforma de nube inteligente.

Como método de control de funcionalidad de sus estrategias, Microsoft utiliza varios sistemas de análisis y encuestas internas de consumidor, así mide tendencias del mercado y también la satisfacción de los clientes. Adicional, Shibao afirma: "analizamos insights para generar campañas de marketing a gran escala, utilizamos Machine Learning y modelos predictivos para saber hacia dónde debemos ir y cómo hacerlo".

En 2016, la organización creció -en rendimiento total efectivo- 12%en comparación al año fiscal anterior, este resultado refleja innovaciones en productos y más clientes haciendo uso de los servicios y productos de Microsoft.

USD 85,3 mil millones de ingresos en 2016

100 millones Office 365 users

500 millones Windows 10 active users



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2017
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación