jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
5 brands, 5 maravillosas historias
 
 
05-jun-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Hay marcas que han trascendido a lo largo de la historia y que disfrutan de un posicionamiento envidiable en el mundo. Lo han hecho con esfuerzo, creatividad y estrategias adecuadas.
 
Si bien son varios los logos que tienen una importante recordación, algunos han sido desarrollados con una historia de interés por detrás, ya que muchas veces representan más de lo que se ve de manera directa o tienen un origen completamente original. Repase con nosotros, la historia de 5 marcas inolvidables.

Su logo tomó en cuenta, principalmente, un aspecto fundamental que está representado por la flecha inferior. Ella apunta desde la A a la Z, demostrando la variedad de productos que la empresa ofrece. La flecha, además, se asemeja a una sonrisa, ligada a la satisfacción del cliente.



Su sirena con dos colas surge de una ilustración de un libro noruego del siglo XV. En 1971 la empresa comenzó su negocio vendiendo café, té y especias. En 1987, el fundador de una empresa Il Giornale, adquirió Starbucks y tras un proceso de fusión de ambas, hizo lo mismo con sus logos. El resultado: una sirena estilizada en un marco redondo con las estrellas en el nombre. En 1992 se ocultó la base de las colas de la sirena y se dejó el aspecto actual.


Su logo se elaboró para mostrar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. La U, como indica la página web de la organización, se compone de 25 íconos que se relacionan con las diversas actividades de la compañía. Se puede ver una vincha para el cabello que representa las marcas de shampoo, una cucharita que simboliza los helados, una hoja, una palmera, entre otros.


El boticario suizo Henri Nestlé (1814-1890) fundó Nestlé. Su marca tiene un imagotipo, un resumen gráfico del apellido del fundador (pequeño nido de pájaro en el dialecto suabo) y sigue la representación del escudo de armas de la familia. De forma creativa, Nestlé añadió los pájaros siendo alimentados por su madre, generando un vínculo entre su nombre y los alimentos para niños que producía. Esta imagen se comenzó a utilizar como marca registrada desde 1868.

El nombre proviene de Réné Lacoste (1904 – 1996), famoso jugador francés de tenis. El origen de la representación de su marca provino del apodo “el cocodrilo” que le dieron luego de una apuesta con el capitán del equipo de Copa Davis francés, quién le ofreció una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido. A pesar de que no ganó, el público le dejó ese sobrenombre. Réné decidió usar un cocodrilo en su atuendo y desarrolló las camisetas polo que revolucionaron el mercado.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2017
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018