jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Hablemos de Brand-self congruence y Marketing
 
Hablemos de Brand-self congruence y Marketing
José Ignacio Abó Zumarán Docente de Marketing ESAI Business School - UESS
 
05-jun-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Una marca débil debe pasar por un proceso de conocimiento, apreciación y deseo, la marca fuerte se encuentra en una etapa de deseo. El marketing busca realizar una marca fuerte desde el inicio.
 
¿Cuál es la diferencia entre marketing y branding?

El marketing debería apuntar a que el último recurso o activo que genere sea una marca fuerte. Se puede ver al branding como un subconjunto de las actividades de marketing, pero a la larga es la principal actividad de éste. Una marca se genera con mucho trabajo. A lo largo del tiempo, todas las actividades del marketing construyen (o destruyen) la marca.

A medida que se va llenando el vaso de simbolismos, la marca adquiere su personalidad y, por tanto, refleja una característica más amplia, además, la disposición al pago del individuo será mayor. Existe una relación y una causalidad del marketing hacia la marca. Todas las actividades que realiza, sean decisiones de productos, precio, publicidad o distribución van construyendo elementos por los que la marca se diferencia.

Construir una marca fuerte es el objetivo final del marketing y a su vez retroalimenta y permite que las nuevas actividades se den en un terreno más sencillo. Una marca fuerte tiene diversos beneficios como: mayor disposición al pago, preferencia de compra (tanto de consumidores como de distribuidores) y publicidad más efectiva, entre otros. Una marca débil debe pasar por un proceso de conocimiento, apreciación y deseo, la marca fuerte se encuentra en una etapa de deseo. El marketing, como fin último, busca realizar una marca fuerte desde el inicio.

¿Cuál es la importancia del Brand-self congruency?

Es una noción referida a la marca derivada de un simple concepto psicológico. El ser humano necesita cierta congruencia entre sus elecciones y su forma de sentirse. De ahí deriva la necesidad de que las decisiones del individuo sean congruentes con la marca que eligen. Si el individuo busca un determinado un atributo que resalta de su personalidad, necesita que la marca que elija contenga dentro de sus simbolismos ese atributo, pero todo esto depende de la percepción de la persona.

A través de la labor de la marca se pueden resaltar ciertos atributos. En este proceso se seleccionan personas que valoran el atributo y no se incluyen a quienes no lo valoran. Ya que todos somos distintos, una marca con ciertos atributos será más apetecible para un segmento de la población. Por eso el comportamiento de consumidor intenta reflejarse en aquellas marcas con las que se siente identificado.

Un directivo comercial, a nivel de acciones, debería en primer lugar seleccionar al público objetivo que dé valor o busque determinados atributos o simbolismos de la marca y posicionar las marca con todas las herramientas de marketing que dispone.  
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2017
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018