jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
En el océano on line se reconstruyen las marcas
 
En el océano on line se reconstruyen las marcas
Santiago Espinel Gerente General Agencia ATIS-Ketchum
 
05-jun-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Estas acciones generan cercanía, apropiación de sus consumidores con su marca -que la quieren, la llegan a amar y la hacen parte de su vida-.
 
¿Cuál es su lectura sobre el posicionamiento de las marcas en Ecuador? Mencionemos tendencias de recordación y de acercamiento hacia el consumidor.

Las marcas en esta época de crisis han optado por un posicionamiento de atributos funcionales y han enfocado su comunicación a ofertas promocionales; debilitando en algunos casos el posicionamiento de la marca al solo enfocarse en productos y servicios.

Los consumidores han cambiado la forma en que absorben, rechazan o clasifican la información debido a su interacción e impacto con los canales y medios en redes sociales. Esta alteración modificado los niveles de conversación entre las marcas y sus consumidores.

Cada vez los usuarios de una marca tienen acceso directo a ella para felicitar su calidad o para cuestionarla. De ahí que la construcción de campañas de comunicación, marketing, publicidad explorando nuevos escenarios; diversificando otros espacios a más de la televisión, radio, prensa escrita, revistas.

¿Cuáles son las estrategias que las marcas top usan para posicionarse en el mercado?

Las marcas deben contar una historia. El storytelling debe ir acompañado de historias reales de sus clientes, gestionando estrategias de branded content de calidad.

Estas acciones generan cercanía, apropiación de sus consumidores con su marca -que la quieren, la llegan a amar y la hacen parte de su vida-. El punto máximo de esta relación es que los clientes sean los que las cuentan su propia historia. Esto es vivir la experiencia de la marca.

A esto se debe sumar una coyuntura como es el auge de nuevas plataformas, como son las redes sociales, que pasaron a ser espacios de contenido y de conversación. Esta ruptura de la barreras acercan a marca con el consumidor; haciendo una relación más cercana pero también mucho más sensible de ahí que las estrategias para redes sociales, fidelización de los clientes con BTL, activaciones y otras acciones que deben generar valor agregado hacia el consumidor.

¿Cuál es el papel de la comunicación estratégica y relaciones públicas en el posicionamiento y fidelización de marcas?

Hoy en día los consumidores se conectan con sus marcas de una manera pública. Ellos pueden preguntar, quejarse, felicitar y bromear directamente como nunca antes. Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat lo hacen posible: son esos medios sociales los que cimientan esta nueva relación social. En este nuevo escenario las Relaciones Públicas tienen una gran oportunidad: el sumergirse en el océano on line. Los medios sociales están impactando el ecosistema de la Comunicación; y es que el Internet es la gente, cada vez las organizaciones necesitan estrategias de comunicación que involucren a sus consumidores y a sus públicos objetivos; relaciones que se deben construir con base en la conversación y usando los canales sociales.

De ahí que las agencias de Relaciones Públicas deben estar a la vanguardia; entendiendo esta nueva dinámica, ATIS Comunicaciones, agencia ecuatoriana de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas, por ejemplo, cierra alianza con Ketchum Public Relations, que cumple 90 años en el mundo de las Comunicaciones y PR, con sede en New York y una red de oficinas en más de 40 países y 1.200 colaboradores.

Esta alianza consolida una misión de brindar valor agregado a los clientes, ofrecer soluciones de comunicación: inteligentes y creativas para ayudarlos a enfrentar sus negocios más desafiantes.

El modelo de trabajo está centrado en la investigación, pensamiento estratégico, implementación y medición. Esto ha permitido desarrollar un conocimiento sobre las industrias y mercados de las marcas. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2017
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018