viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Las marcas y su desafío digital
 
Las marcas y su desafío digital
-
 
05-jun-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La necesidad de ofrecer experiencias digitales únicas, conocer las preferencias y comportamientos de cada cliente y ofrecer servicios y productos que sean relevantes para cada persona, hacen parte de las grandes preocupaciones de las marcas hoy.
 
Así lo demuestra el estudio IBM "The experience revolution" -que reúne la opinión de más de 600 ejecutivos en todo el mundo y más de 6.000 consumidores- además muestra que las marcas están implementando facilidades para los clientes, con el objetivo de ganar competitividad y lealtad: 85% de las empresas consultadas planean ofrecer pagos vía dispositivos móviles. 70%espera introducir capacidades de Internet de las Cosas (IoT) y 59% está implementando showrooms virtuales.

En cuanto a las experiencias según las generaciones, 38% de los ejecutivos considera que la edad de sus consumidores determinaría la rapidez con la que adoptan nuevas experiencias digitales. En contraste, los clientes respondieron de manera muy diferente sobre sus experiencias digitales, de acuerdo con su generación: Millenials -nacidos entre 1981 y 1995, Generación X -entre 1965 y 1981- y Baby Boomers -entre 1945 y 1964-.

Por ejemplo, mientras el 24%de los Millenials cuando compran, suele buscar los productos de una marca a través de la app móvil, solo el 8%de los Baby Boomers lo hace. También se encontró que mientras los ejecutivos de las empresas creen que sus consumidores quieren tener nuevas experiencias digitales, los clientes están más preocupados por obtener resultados rápidos, convenientes y asequibles.

No cabe duda que es primordial mejorar el servicio al cliente para sobrevivir, así como la capacidad de capturar datos relevantes de los clientes. Y en este sentido, la Inteligencia Artificial juega un papel fundamental para hiper personalizar la experiencia de los consumidores, de acuerdo a sus hábitos y preferencias.

"The experience revolution" muestra que las marcas implementan facilidades digitales para los clientes, con el objetivo de ganar competitividad y lealtad. 



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2017
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018