martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Multiplica tus ventas con Campañas Promocionales
 
Multiplica tus ventas con Campañas Promocionales
-
 
22-jun-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
¿Estás buscando aumentar las ventas de tu negocio y captar nuevos clientes? Prueba haciendo Email Marketing promocional, ¡es una de la formas más efectivas para maximizar conversiones!
 

Los correos promocionales están fundamentalmente dirigidos a generar clicks, recomendaciones, ventas, descargas, suscripciones, etc. Poseen un objetivo comercial claro, buscan transformar a tus Suscriptores en compradores. ¿Quieres saber cómo sumarlas a tu estrategia? Sigue estas recomendaciones y consigue los resultados que tanto deseas.

 

Tips para crear tu propia Campaña Promocional

El Email se posiciona como uno de los medios más efectivos para comunicar ofertas y promociones. Los usuarios pueden acceder a su Bandeja de Entrada desde donde estén gracias a los dispositivos móviles, e incluso suelen recibir notificaciones cada vez que reciben un nuevo correo.

Sin embargo, existen ciertos factores que determinan si tus correos promocionales serán abiertos o no por tus Suscriptores. Procura tenerlos en cuenta durante la planificación:

 

- El contenido debe ser claro, conciso y orientado a la conversión.

- Incluir un Call To Action (CTA) llamativo que invite al lector a hacer click.

- Evitar otros enlaces e información poco relevante que dispersen la atención.

- Una Landing Page es el complemento ideal para un correo promocional exitoso.

Conoce a tu público

La base de tus Campañas promocionales siempre debe ser el análisis de tu público. Saber cuáles son sus gustos, necesidades e intereses te permitirá determinar qué tipo de promoción realizar y sobre qué productos o servicios hacer foco.

Llevar a cabo encuestas, analizar sus comentarios y preguntarles qué tan útil les ha resultado tu producto luego de que realicen una compra te ayudará a optimizar tus acciones. De esta forma podrás elegir el contenido y el diseño más acertado en el futuro.

Ofrece promociones limitadas

Consiste en comunicar un descuento u oferta que sólo estará disponible por un tiempo determinado. Estas promociones producen una sensación de urgencia que sirve para potenciar la compra compulsiva, asombroso, ¿no crees?  

 

El objetivo es crear en tus contactos la necesidad de adquirir el producto inmediatamente y finalmente lograr que realicen la compra en el momento que tú has definido. Puedes segmentar este tipo de envíos de acuerdo a rubros o intereses. ¡Este recurso es uno de los más eficientes para potenciar las ventas! No dejes de probarlo.

 

Hazlos sentir importantes con los lanzamientos

Construye un vínculo más personalizado con tus contactos haciéndoles saber cada vez que incorpores un nuevo producto a tu negocio. Incluso, puedes enviarles información sobre diferentes formas de utilizarlo o beneficios que pueden sacarle.

Mantenerlos siempre al tanto de las novedades es un buen gesto de tu parte que los hará sentir valorados. Puedes programar Campañas RSS para que cuando subas un nuevo artículo a tu Blog o Sitio Web este contenido sea automáticamente enviado a tus Listas de Suscriptores.

 

Promociona en las Redes Sociales

Existe un complemento perfecto para el Email Marketing y se llama Social Media, ¡saca el máximo provecho de esta combinación! Incluyendo botones de share en tus Emails tus prospectos podrán compartirlos en sus redes sociales. Con las Campañas Sociales no sólo serán tus contactos quienes verán los correos sino también todos sus seguidores y amigos.

 

Aprovecha las fechas especiales

Hay ciertos días del año que son ideales para multiplicar las ventas de tu negocio exponencialmente. Durante fechas como Navidad, Pascuas, Día del Niño, San Valentín, entre otras, las personas están más predispuestas a comprar.

¡No puedes dejarlo pasar! Programa tus Campañas anticipándote a la competencia. Puedes enviarles saludos especiales y promociones, o invítalos a participar de un sorteo.

 

Envía los productos destacados

Crea una lista con los artículos más vendidos del mes y enviásela por correo a tus contactos. Otros factores que puedes considerar es la cantidad de shares o las críticas que realizan los visitantes de tu sitio.

Es importante que incluyas imágenes de cada producto y un link que los direcciones hacia tu tienda si están interesados en realizar la compra.

 

Saludos de cumpleaños

Sorprende a tus clientes con un saludo especial en su cumpleaños. ¡El Email Automation es la funcionalidad ideal para hacerlo! Puedes programar tus correos para que se envíen automáticamente a tus Suscriptores en ese día, se darán cuenta de lo importante que son para tí.

 

Celebra el aniversario de tus clientes

Es la ocasión perfecta para recordarles lo bueno que es pertenecer a tu comunidad. Aprovecha para enviarles obsequios u ofertas exclusivas el mismo día en el que se suscribieron a tu Sitio Web o que compraron por primera vez. ¡Será un buen gesto que no olvidarán!

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? Sólo tienes que ponerlas en práctica, y para ello qué mejor que crear una cuenta en Doppler.

Fuente: Doppler Email Marketing, partner de Ekos.

 
 
 
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018