martes, 25 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Quito se transforma en la capital del Marketing
 
Quito se transforma en la capital del Marketing
- Alejandro Ribadeneira, Director Académico IDE Business School; Nicolás Reyes, Director Dale Carnegie Training; Vilma Nuñez, Co-fundadora Bloonder & Ticsocial; Fernando Anzures, CEO de EXMA Latam; Ana María Pesantez, CEO EXMA Ecuador; Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo; y, Doug Lipp, Ex Director Universidad de Disney.
 
22-jun-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
EXMA, la plataforma de mercadeo más grande e influyente de Latinoamérica, llega hoy a Ecuador transformando a Quito en la capital del Marketing
 

Con 15 exitosos conferencistas, de talla mundial, se inaugura EXMA Ecuador 2017 por primera vez en el país. Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos y Jordania ya han vivido la experiencia de este evento que expone las estrategias y herramientas más innovadoras de esta rama que servirán para que los emprendedores, empresarios y ejecutivos de las diferentes industrias perfeccionen los procesos de sus negocios.

Ana María Pesantez, CEO EXMA Ecuador, expresó: “en un mercado que avanza rápidamente, nace la importancia de generar espacios de innovación para el intercambio de experiencias y últimas tendencias de la industria, forjando una cultura de Marketing que le permita a las marcas estar un paso delante de sus competidores”.

En este contexto, Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, menciona que  para el desarrollo productivo y turístico de la ciudad son muy importantes los eventos y convenciones, por este motivo, EXMA es uno de los más significativos. “Para Quito Turismo y la Alcaldía de Quito es un honor apoyar este evento que permite que el mundo nos regrese a ver como el centro de conocimiento e innovación de marketing y sus nuevas propuestas, para el desarrollo de empresas y la parte productiva del país”.

Personajes internacionales como: Porter Erisman, Ex Vicepresidente de Alibabá y experto en comercio electrónico; Doug Lipp, Leadership & Customer Service de Disney University, especializado en marketing de servicios; David Robertson, Director de Innovation & Product Development de Lego; entre otros, contarán sus experiencias y cómo han creado herramientas y trazar estrategias para hacer empresas exitosas.

Además, los participantes de EXMA Ecuador 2017, recibirán un aval académico por parte del IDE Bussiness School, debido a que la escuela de negocios comparte varios objetivos en común con EXMA, en su proceso de talento directivo en Ecuador, así lo mencionó Alejandro Ribadeneira, Director Académico. “Creemos que es importante este tipo de actividades en donde se compatibiliza la parte académica con la parte ejecutiva y estamos muy gustosos de contribuir con este elemento de calidad para el éxito de esta iniciativa”.

Por otro lado, Fernando Anzures, CEO de EXMA Latam, asegura de acuerdo a su experiencia, que Ecuador cuenta con compañías locales interesantes y también con mucho talento creativo, por esta razón, se decidió implementar este gran evento en la mitad del mundo. Anzures señala que la gente tiene muchas ideas, pero solo el 10% de las ellas se ejecutan, lo más importante es saber desarrollarlas porque no tenemos una metodología y existe una falta de conocimiento. “El know how viene a través de error, entendimiento, y por supuesto, conocimiento”.

De acuerdo al leader de esta plataforma marketera, que presenta conferencias enfocadas en todas las aristas del marketing, “Quito tiene muchas cosas que enseñarle al mundo y el objetivo de este evento es de hacerlo de talla mundial. Por parte de EXMA queremos aportar con un grano de arena al conocimiento de la economía naranja -conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual-,  metodología para desarrollar la parte derecha del cerebro.

La magia del servicio al cliente, cómo hacer que los clientes gasten “bueno, bonito y carito” sin que el precio sea una variable pero sí la diferenciación, cómo hacer que un marketero o ejecutivo, además de su lado creativo, desarrolle primero su lado humano o la utilización de tecnología y redes sociales con sus metodologías para triunfar en el  mundo, son algunos de los temas que se tratarán en el evento.

EXMA Ecuador 2017, no se trata de solo de traer una conferencia que inspire, se trata de traer conocimiento tácito, real y continuo porque esa es su promesa de valor. La plataforma se llevará a cabo este 22 y 23 de junio, en el Quorum del Paseo San Francisco.

Redacción Ekos


 
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018