domingo, 19 de noviembre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nos Visitó: Antonio Morales
 
Nos Visitó: Antonio Morales
-
 
31-ago-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Director de Fullstream para Latinoamérica en Baker Hughes a GE Company Julio se convirtió en un mes ajetreado y vibrante para Baker Hughes y General Electric. Las dos empresas anunciaron la transacción para combinar el negocio de GE de petróleo y gas con Baker Hughes. Ese paso las convierte en la primera compañía en reunir equipos, servicios y soluciones digitales líderes en el sector de petróleo y gas.
 
Hablar de Baker Hughes es hacerlo de un gigante, un aliado clave para países y empresas que apuestan a la intervención de campos petroleros en el mundo. Sus cifras, junto a General Electric son contundentes. Su portafolio conjunto permitirá ofertar soluciones desde el análisis del reservorio hasta llegar a modelos de optimización. En palabras de Antonio Morales, Director de Fullstream para Latinoamérica: "Si vemos el desempeño del ejercicio 2015, hablamos de más de USD 30 mil millones de facturación a nivel global y en Latinoamérica -ya combinadas las dos empresas-, el monto fue por arriba de los USD 2.000 millones”.

Precisamente, Mauricio Morillo, Gerente General de Grupo Ekos, charló con el alto ejecutivo, quien ha cosechado una exitosa carrera de la mano de Baker Hughes, organización que hoy por hoy tiene más de 70 mil empleados y presencia en más de 120 países.

Antonio arrancó su formación como Ingeniero Industrial en la Universidad Panamericana, en México-Distrito Federal. Tras estudios de maestría y MBA, en Ipade (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas) y en University of Illinois Urbana-Champaign, supo que el mundode loscostosle abriríaun amplioespectrolaboral. En sus inicios en la organización Parker Hannifin, "era un ingeniero metido en las finanzas", cuenta. En ese momento, Morales se enfocó en el concepto de la manufactura esbelta. "Con mi enfoque aposté a conectar la contabilidad con la manufactura". Su trabajo devino en un sistema financiero referencial en la organización. Años después llegaría un punto de quiebre para su desarrollo profesional: su apuesta fue quedarse en Houston en la línea de hidrocarburos, pero siempre bajo el enfoque de ejecutar reingenierías, lo que él define como "hacer rentables productos que no lo eran". Ingresó al Grupo de DeBeers y conoció de cerca el producto estrella: cortadores de diamante. Por dos años allí se desempeñó como Director de Finanzas.

En 2013 llegó la oportunidad de ingresar a Baker Hughes. A su favor estaba no solo su vasta experiencia sino también el dominio del español. "Buscaban una persona que dé una vuelta a la compañía porque en ese entonces Latinoamérica estaba pasando por una etapa muy difícil", relata. Vino la reingeniería y con ella los resultados: "para 2014 los márgenes se habían mejorado en cinco veces. Pasamos de pérdida a ser la mejor operación de la compañía”.

Tras la adquisición fallida de Halliburton a Baker Hughes llegó un proceso fuerte de reestructura a nivel mundial y particularmente en Latinoamérica.

Apuesta a la innovación tecnológica

Baker Hughes, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores, desde julio tiene como índice las siglas BHGE que obedecen a su fusión con General Electric. Este paso inyecta motivación a los colaboradores. "Se completó la combinación de Baker Hughes y GE Oil Gas para así crear la primera y única compañía fullstream de petróleo y gas del mundo". De este nuevo concepto-área (flujo completo), Antonio
es director. Esta fusión significa cuatro puntos de interacción cruciales:

1. Proporcionar una oferta fullstream. La cadena de valor de la organización reúne competencias desde upstream, pasando por misdtream hasta downstream.

2. Combinar recursos físicos y digitales para aumentar la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento. La aplicación de tecnologías avanzadas al sector de petróleo y gas puede aportar, aproximadamente, un 5% de mejoras en la productividad en toda la industria. BHGE utilizará un software basado en la nube digital, fabricación avanzada y soluciones Brilliant Factory.

3. La tecnología de punta de BHGE y el acceso al conocimiento, experiencia e investigación del GE Store significa que la compañía puede brindar nuevas soluciones para llegar más rápido al mercado. Profundiza su ventaja competitiva a través de duraderas relaciones y modelos comerciales creativos.

4. Construir un patrimonio para crear una cultura de clase mundial. BHGE combina más de 125 años de talento con una mentalidad de mejora contínua.

En su mapa de operación, ¿qué representa Ecuador para BHGE? Antonio lo tiene claro: "Es un mercado fértil, entre la tecnología y los aspectos que tenemos hay proyectos de inversión interesantes." A ello, la empresa resalta su visión sobre temas verdes. El alto ejecutivo comparte datos clave. Por ejemplo, la empresa ha sido reconocida como una top 20 de 500 a nivel global, por su compromiso ambiental.
"Esto es resultado de varios factores: químicos que no dañan el ambiente, un fuerte compromiso para evitar derrames y reducimos nuestra emisión de dióxido de carbono. Creemos en el uso de máquinas más eficientes", enfatiza.


NUESTRO INVITADO: Mauricio Morillo, Gerente General de Grupo Ekos, charló con el alto ejecutivo de Baker Hughes a GE Company.



 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2017
 
 
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
CNT Internet