domingo, 23 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ace seguros S.A., sostenibilidad y eficiencia
 
Ace seguros S.A., sostenibilidad y eficiencia
-
 
02-oct-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El modelo tradicional de hacer negocios genera utilidades, disponiendo de todos los recursos posibles existentes. ACE Seguros cree que esto afecta al entorno, es por ello que ha in¬corporado como parte fundamental de su actividad empresarial la contribución directa al mejoramiento social, económico y ambiental.
 
ACE Seguros entiende la RSE co­mo la toma de conciencia sobre el impacto que tiene como or­ganización en los stakeholders y toma como deber empresarial ser generador de cambios positivos en los mercados en los que está presente. Sus colaboradores son conscientes de lo que son capa­ces de hacer y de la gran respon­sabilidad que esto conlleva, es así que ejecutan el negocio de ma­nera eficiente, para garantizar que sus acciones tengan el mo­tor de la sostenibilidad.

La manera de direccionar la Res­ponsabilidad Social Empresarial de la compañía, es entendiéndo­la como una constante renova­ción de creencias, valores y com­portamientos de todos quienes conforman la organización. Esta filosofía gira en torno a los ob­jetivos que se han definido para que la compañía se enmarque en un concepto moderno empresa­rial. Por principio, se incorporan prácticas de RSE a la empresa, para que sean parte de una estra­tegia. Este comportamiento ge­nera valor y, además, es rentable.

ACE cuenta con un Comité de Responsabilidad Social Empre­sarial, que se encarga de apro­bar y monitorear todo lo referen­te a esta materia. Además se han creado equipos de trabajo en ca­da una de las áreas de RSE. De esta manera la Responsabilidad Social es un eje transversal den­tro de la Organización, integran­do a todos los colaboradores en iniciativas sostenibles


1. Fundación FACES
Desde 2004, la Fundación pro­mueve programas de inversión social y trabaja en planes de edu­cación, arte, cultura, becas y de­portes para promover el desarro­llo integral y el ejercicio pleno de los derechos de niños y adoles­centes. La misión de la Funda­ción se ejecuta mediante planes de alfabetización y educación que garanticen el cumplimiento de sus derechos y permitan su creci­miento personal y colectivo”. Sus programas actualmente se desa­rrollan en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil.


2. Derechos Humanos
ACE trabaja para dar a conocer la Declaración Universal de los Dere­chos Humanos a sus stakeholders. Para ello, inició con la aplicación de cláusulas específicas de cum­plimiento de DDHH, que se apli­can de modo obligatorio en to­dos sus contratos comerciales. Por segundo año consecutivo lanzó el “Concurso de Fotografía por los Derechos Humanos” dirigido a colaboradores de ACE y a los stakeholders externos. Y reciente­mente arrancó con el “Plan Ta­lleres” cuyo objetivo es la erradi­cación del trabajo infantil.

3. Plan de Desarrollo Integral
ACE considera a los colaboradores como individuos con participa­ción activa dentro de la sociedad, es por esto que dirige sus esfuer­zos a apoyar su desarrollo. Su pro­grama de capacitación consta de tres pilares: Capacitaciones Téc­nicas (brindan herramientas pa­ra que los colaboradores desem­peñen sus funciones dentro de la organización de manera óptima); las Capacitaciones de Desarro­llo Profesional (dan herramien­tas que sirven para el desarrollo profesional) y las Capacitaciones Culturales (desarrollo personal).



HISTORIA
ACE SEGUROS cuenta con más de 60 años en el mercado ecuatoriano, pertenece al gru­po de compañías ACE, una de las corpora­ciones más grandes del mundo en el campo de seguros y reaseguros, con operaciones en más de 50 países.

Están presentes en Ecuador a través de sus predecesores: Great American Insuran­ce Company, Hartford Fire Insurance Com­pany y Cigna Worldwide Insurance Company y en 1999 ACE compra CIGNA. Al cierre de 2011, Grupo ACE anunció la adquisición de la Compañía de Seguros y Reaseguros ecua­toriana Río Guayas, propiedad del Banco de Guayaquil. Antes de la fusión contaban con 80 empleados a nivel nacional y ahora son 170, lo que representa una gran oportunidad de hacer llegar su filosofía a más personas.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2012
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018